Piedra Parada Coordinacion formación

15:00 0 Comentarios



Estamos más que contentos y con muchas ganas de salir. Se va otro año con muchas historias y caminos recorridos, para darle lugar a una nueva etapa. Esta vez el destino es Piedra Parada al noroeste de la provincia de Chubut en medio del desierto patagónico. El nombre se sebe pura y exclusivamente a una formación rocosa sobre la margen del Río Chubut, de tan solo 285 metros de altura por 100 metros de ancho.

Es un destino 100% escalador con un sin fin de vías deportivas y multilargos de todas las dificultades y gustos. Bautizamos el viaje como "Coordinación Formación", por el nombre de una de estas tantas vías que se encuentra en la zona y para no ser menos le estaremos poniendo el pecho y trabajando durante los días que sea necesarios hasta que salga o salga.

Pero no vamos solos. Tenemos el agrado de que Petzl Argentina nos acompañe en este nuevo proyecto, como parte de volver a recorrer los pasos del Petzl Rock Trip realizado en el año 2012. 




El Valle de Piedra Parada se encuentra a unos 135 kilómetros de Esquel y se extiende por casi 100 kilómetros a lo largo del Río Chubut, entre las localidades de Gualjaina y Paso del Sapo. Estas localidades están unidas por la Ruta Provincial 12 que, en esta zona, corre paralela al Río Chubut.

Como si todavía no fuera algo impresionante por si solo, a pocos metros de esta gran piedra se abre la entrada a un cañadon, conocida como La Buitrera.
El Cañadón de la Buitrera es una formación de roca volcánica que emerge en la estepa y cuyos paredones se elevan casi 200 metros hacia el cielo. A lo largo de sus 5 kilómetros de extensión, el cañadón dispone de más de 300 vías abiertas para escalada. Hay muros para uso de los principiantes y vías para expertos. Las vías están bien separadas unas de otras y todos pueden escalar con comodidad.

Así y todo, hablando con la monada, parece que seremos unos cuantos allá, así que nos estamos viendo para compartir unas buenas cordadas!.





Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: