¿Donde viajar en el colectivo?

21:00 1 Comentarios

Cuando vas a comprar un pasaje para viajar  en colectivo siempre te preguntan ¿Que asiento querés? y ¿Dónde?, ahora empieza el tema. ¿Cual es el asiento que prefieren para viajar?.
Lo primero que se suele fijar la gente es en el lugar que le quede cómodo según el televisor para poder ver la película que te pasen, pero un instante después aparece el sub consciente pensando en la seguridad del colectivo. En los colectivos de dos pisos el lugar más seguro debe ser al medio y arriba. Simplemente porque si chocan de adelante o de atrás estás a la misma distancia de cualquier problema, por decirlo de alguna forma.
Dejando de lado un poco estos términos, ¿Cuál sería el mejor lugar? Hay varios puntos que podemos tener en cuenta. El problema de la gran mayoría es el aire acondicionado, siempre te cagas de frío. Si viajas abajo hay mucha menos gente que arriba por lo que suele hacer más frío, aunque para mi tendrían que tener un climatizador diferencial para cada piso del colectivo, pero por ahora recomiendo viajar arriba a los que sufran más el frío. Ya que hablamos del aire acondicionado, en algún lugar tiene que estar el equipo y lo está al fondo. No se si se dan cuenta cuando viajan, pero es terriblemente insoportable el ruido constante del aire acondicionado al fondo del colectivo. No les recomiendo viajar de la mitad para atrás porque soportar ese ruido todo el viaje es terrible y lo peor de todo es que de a ratos medio como que se apaga y parece que arranca para el otro lado, ese segundo que para el motor sentís una tranquilidad única pero que dura solo 1 segundo y es muy desesperante.
Para las personas que son altas, los últimos colectivos tienen los asientos muy juntos y es bastante incómodo. Por lo que les recomiendo algunos lugares donde tienen más espacio. En el segundo piso adelante de todo para los que no les causa impresión, tienen buen lugar y se pueden estirar sin problemas. El mejor lugar para viajar a mi gusto y que cumple con todas las especificaciones mínimas y necesarias, es el que está justo después de la escalera en el piso de arriba. Digamos, una vez que suben por la escalera, yendo para el fondo el primero a la izquierda del lado de la ventanilla, tiene un poco de todo lo que hablamos.

Puede ser que también te guste esto...

1 comentario: