Clima del viaje a El Bolsón '08

15:36 3 Comentarios

Un tema importante a la hora de ver que nos llevábamos para el viaje. También depende mucho de la época del año, y si se está cerca de mares o montañas. En este viaje la verdad que el clima nos acompañó muy bien.
En general durante el día usábamos remera y pantalón corto. Estamos hablando de las 12 del mediodía hasta las 19pm, después de esos horarios ya se ponía frío. La peor parte es la mañana cuando te despertas y el fuego está apagado.
En el cajón del azul el sol tarda un poco más en calentar a la mañana porque está entre dos montañas, que le hacen sombre, pero una vez que llega ya el sol está a pleno y se siente enseguida.
En el Parque Nacional Los Aleces (PNLA), tuvimos los días más fríos y húmedos. Lloviznas muy finas pero contante que estaban horas sin parar ni dejar que se asome el sol. Esto nos tocó, en el camping de Arrayanes, que según escuchamos está en una especie de bajo, que produce que se acumule un "nivel" de humedad mayor, y sea muy propicio para la lluvia. Ahora si fue cuando sacamos a relucir todas las camperas, guantes, gorros, y lo que tengas o encuentres.
En cambio cuando paramos en la Quebrada del León, no llovía tanto (puede que ya había pasado la nube) pero el viento pegaba muy fuerte, no estaba tan al reparo como el anterior, y ya mojados, el viento se hacía sentir mucho mientras intentábamos prender fuego.











Pero no nos dejó así, nos preparó una sorpresa de despedida, la última noche que dormimos en la Quebrada, nevó... si así es nos despertamos un 26 de enero, con el suelo blanco, y un cielo despejado increíble, con las montañas blancas de fondo. Hablando con gente del lugar, nos dijeron que no era común y hacía varios años que no pasaba, nos sentimos un poco especiales, y agradecidos al PNLA. Esa tarde por suerte el sol, nos demostró porque es el Dios de los Incas, y nos liberó de todo el frío y el agua que nos había dejado las lluvias.
Un poco más al sur, en Esquél, dejamos un poco las camperas, pero no tanto. Hace frío, pero con un buen buzo, se la pasa bien.

Clima hoy Esquel:
Clima Esquel





<<Qué no dejo                                                 Tabanos>>

Puede ser que también te guste esto...

3 comentarios:

  1. hola soy vicente y estube en el bolson en el 2008 la primer quincena de diciempre, debo decir a los que quieran viajar a este magico lugar que el clima es exelente, el sol es muy fuerte y como dice aca el amigo.. las mañanas y noches frescas, pero por lo demas es muy calido.. si van a hacer el camino al cajon del azul y seguir subiendo, no se carguen de peso con botellas de agua, ya que en el camino se cruzan a cada rato con arollos o el mismo rio azul que les probee de un agua fria, exquisita y totalmente segura. les aconsejo hacer primero la cima dle piltriquitron y luego el cajon del azul ya que el piltri no es tan lindo y si van primero al cajon despues el piltri puede que los decepcione.
    bueno espero que sirvan los consejos, ahora en diciembre 2009 voya volver a ir, si alguien tiene alguna inquietud o duda y puedo ayudarlo con mi pequeña experiencia de viaje, no tengo problemas en contestar mails a " kinda_ensoniador@hotmail.com " ya que cuando viaje tenia muchas dudas y me ubiera gustado que alguien las evacuara, suerte a todos

    ResponderEliminar
  2. El Bolsón es una zona completamente paradisíaca y que merece mucho la pena una visita. Especialmente recomendable son las cabañas en El Bolsón para disfrutar de una estancia en completa tranquilidad y lleno de paz.

    ResponderEliminar