¿Donde poner la mochila en la carpa?

21:00 0 Comentarios

Una vez que terminamos de armar la carpa, la siguiente pregunta que nos hacemos suele ser ¿Donde ponemos las mochilas?
Con las carpas tipo "iglu" para 4 o 5 personas no suele haber mucho problema, sobra espacio por todos lados. El tema está cuando la gente que duerme adentro empieza a ser de tamaños considerables y la carpa pasa a ser una de alta montaña que no se caracteriza por tener espacios amplios.
El pensamiento más razonable sería dejarlas en la entrecarpa (o antecarpa), porque para eso es que está la entrecarpa. Pero muchas veces cuando llueve no tenés ganas correr el peligro de que se te moje todo.
Entre otras cosas muchas veces pasa que a la mañana temprano cuando hay que levantarse y hace frío es lo peor de todo tener que salir de la bolsa de dormir y ni que hablar tener que abrir la carpa para buscar la ropa que está en la mochila y a la intemperie, osea, está todo congeladícimo un sufrimiento ponerse la ropa fría que ni les cuento.
Por eso a veces optamos por dejar las cosas adentro, pero adentro no hay mucho espacio ¿Qué hacemos?. Una opción es sacar algunas cosas de la mochila y usarlas como almohadas (para rellenar la funda del aislante por ejemplo) y la otra cosa que se puede hacer es colocar la mochila a los pies. 
Para los que no son lo suficientemente altos para llegar de punta a punta de la carpa no les trae molestias. A los que son un poco más largos si no les resulta incómodo dormir boca arriba con los pies elevados les favorece a la recuperación física.
Veamos como es esto. Durante el día si se está haciendo algo como trekking o simplemente caminando para conocer un poco el lugar estamos constantemente ejercitando las piernas, por lo tanto después de todo un día de caminatas, idas, vueltas, subidas y bajadas, dormir con los pies un poco elevados nos ayuda a recuperar los músculos de las piernas para que se descinchen un poco y circule mejor la sangre. Tampoco es para dormir con las piernas a 90°, eso no les va a hacer mejor, pero la altura que nos puede dar la mochila un poco desinflada porque no tiene la bolsa ni la carpa adentro está más que bien.

Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: