Camping Piedra Parada

11:30 0 Comentarios



En la zona se tienen un solo camping "oficial" donde se puede acampar, pero existen otras dos opciones que no están al 100% en regla pero tampoco son ilegales, siempre y cuando se los cuide no va a haber problemas. Buscando en el mapa de abajo pueden encontrar los campings marcados con su nombre:



Camping Moncada

Este es el camping, de la familia Moncada que se encuentra pasando la entrada del Cañadón de la Buitrera. Es el camping más organizado, ya que Petzl lo equipó con baños, duchas y demás para el Petzl Roc Trip 2012.
El costo del camping es de $30 (enero 2015) por día por persona. Hay una gran zona de acampe y luego una zona de esparcimiento donde hay mesas y demás.

Servicios:
Duchas.
Baños.
Electricidad (20 a 23hs).
Despensa (precios razonables, $30 cerveza).

Camping Avatar

El avatar se localiza justo frente a la entrada del Cañadón de la Buitrera contra la margen del Río Chubut, al rededor de un característico árbol. Hasta enero 2015 era un campo abierto donde se podía llegar con el auto hasta el río, luego comenzaron a trabajar y alambraron alrededor para que no se pueda entrar con vehículos, pero no dice nada de no poder pasar, simplemente es una cuestión de poner un poco de orden en la zona. El dueño del campo no ha hecho comentario alguno al respecto sobre la prohibición de acampar el en área.

Servicios: Agreste

Camping Calamar

Antes de cruzar el puente a mano izquierda frente a la gran Piedra Parada hay una arboleda, entre medio de todos esos arboles se encuentra la cocina/comedor de El Calamar. Es simplemente un espacio donde la gente fue armando sus comodidades para compartir y pasar el rato.
Este sector está muy bueno en cuanto al lugar para estar. Con ayuda de todos se fue armando una mesa, un fogón y hasta un horno de barro, donde se pueden cocinar unas pizzas.
Lo único que juega en contra es la caminata hasta la Buitrera, es un trecho largo que después de un par de días a pleno sol puede empezar a pesar. La otra opción es cruzar derecho el río, evitando a toda costa que la cuerda toque el agua por favor!..

Servicios: Agreste

Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: