Bariloche nos enseño
En todos los viajes se aprende algo nuevo. Son oportunidades de vivir experiencias por las que antes nunca habías pasado. En esta oportunidad nos hemos tenido que mojar los pies un poco mas de lo pensado. Cuando empezamos con el trekking una de las grandes preguntas es si todos los senderos tienen puentes para cruzar los ríos, que inevitablemente hay que toparse en algún momento.
El desafió mas húmedo de la travesía que realizamos por los alrededores de Bariloche fue sin dudarlo el gran mallin que se cruza en la senda del refugio San Martín a Pampa Linda. Caminar por mallines tiene una dificultad similar a hacerlo por nieve virgen. Con cada paso sentís que te vas hundiendo mas y los pies pesan el doble. Los mallines tienen el bonus de mojarte instantáneamente las botas y como es agua de la montanea suele ser de deshielo, por lo tanto, fría.
Algo nuevo que implementamos fue dormir con un techo de estrellas junto a un refugio de montaña cuando las nubes acechaban en el horizonte. En esta oportunidad pudimos ir con bolsas de dormir apropiadas para estar seguros que no íbamos a pasar ningún tipo de frió.
Algunas otras sencillas cosas aprendidas:
- El film de cocina es económico e ideal a la hora de envolver la mochila antes de viajar.
- Sin la faja de la mochila es doloroso seguir caminando.
- El dulce de leche crece de los arboles.
- Cargar tres personas con mochila en un 206 es mas de lo que le podes pedir al auto.
- Cuando pares a sacar una foto asegúrate de guardarla en la mochila antes de seguir.
- La mejor noche para dormir es después de haber caminado todo el día.
- Tormentas con tormentas
¿Cómo es eso de el que dulce de leche crece de los arboles?... se olvidaron la cámara?? naaaaaa... me dolio a mi :(
ResponderEliminar