Escalada en Córdoba Los gigantes

11:30 0 Comentarios



Una de las escuelas de escalada en multilargos o grietas y figuras esta en Córdoba mas precisamente en los Gigantes. Organizamos un poco el equipo buscamos voluntarios y aprovechando el buen clima de octubre partimos unos días a la provincia de córdoba, cerca de carlos paz.

Con todo medianamente preparado salimos de BsAs un viernes a la noche con la esperanza de no encontrar muchos autos por el fin de semana largo. No es la mejor forma de viajar pero entre varios turnando el volante se llega tranquilo. La alegría duro poco, a los pocos minutos accidente y corte de por medio estuvimos cerca de una hora parados o avanzando a paso de hombre.

Una vez que pudimos llegar a la autopista la historia fue muy distinta. Pocos autos, carriles despejados buena música y a darle para adelante con destinos a Gigantes.

Cerca de las 5 de la mañana estábamos pasando por la ciudad de Carlos Paz, siendo viernes esperábamos ver algo de movimiento, pero a sorpresa de nosotros hasta los perros dormían. Al parecer todavía no había arrancado la temporada.

Empalmando con el camino de tierra que lleva a Los Gigantes, nos encontramos con un camino en bastante malas condiciones, llevo cerca de una hora pasarlo con algunos parates de por medio para chequear por donde pasar. Al parecer unos días antes había llovido bastante.

Una vez en la rotonda, dejamos el auto debajo de algunos árboles y aprovechando la ultima oscuridad nos tiramos a descansar un rato hasta que salga el sol. Con los primeros rayos ya puestos, tipo 7am, sacamos todas las mochilas y mates de por medio separamos toda la comida que habíamos cargado en el baul, sobrados de espacio. Como ya es costumbre los de mochila mas grande son los primeros en quejarse.

Por suerte es un sendero con poca inclinación que no lleva mas de 40 minutos, pasando por el característico pollo. Enseguida se comienza a ver la fisura del tío y las primeras chapas por doquier.

Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: