Izar al segundo escalador

12:28 0 Comentarios

Cuando el segundo cae en un desplome, si no puede remontar por sus propios medios, el primero debe encontrar una solución para izarlo. Con suficiente cuerda disponible, la opción más fácil es enviar un cabo de cuerda al segundo para ayudarlo, la cuerda de la que está suspendido servirá para asegurarlo. Si esta maniobra no puede realizarse, debe instalarse un polipasto con una de las cuerdas que están en tensión. El peso debe transferirse de la placa a la polea con bloqueador del polipasto. Con un solo segundo, y escalando con dos cuerdas, esta transferencia de carga es simple, gracias a la función de desbloqueo de las placas reverso.





1. Hacer un nudo de fuga en el lado frenado de la placa de una de las cuerdas. Este nudo permite soltar la cuerda para tener las manos libres durante la maniobra.



2. Instalar la polea con bloqueador en el lado de carga de la otra cuerda. Comprobar el sentido de instalación adecuado para el izado (deslizamiento de la polea hacia abajo, bloqueo hacia arriba). Conectar la polea a un anillo de cinta unido al punto de triangulación de la reunión.



3. Introducir un mosquetón como empuñadura en el orificio de desbloqueo de la placa para desbloquear la cuerda. La tensión se transfiere entonces a la polea.



4. La polea puede utilizarse como reenvío antirretorno, para un izado por contrapeso simple o un polipasto desmultiplicado.

La elección de la solución de izado depende de la situación: peso del segundo, rozamiento en la roca...

Durante el izado, se recupera la segunda cuerda progresivamente, para asegurar la maniobra.

Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: