Campera Marasco & Speziale

21:00 2 Comentarios

Vamos a hablar un poco de esta campera Marasco & Speziale, tal vez no sea un nombre muy conocido, o por lo menos no lo era para mi cuando me la compré, unos 5 años atrás si es que no pasó más. Pero, lo inesperado fue que buscando un poco en internet, "Googleando" más que nada, para utilizar ese nuevo termino, nos encontramos con que esta empresa se dedica a la fabricación de camperas y botas de outdoor, y además parece ser su actividad principal la ropa de seguridad industrial. Y lo mejor de todo esto valla sorpresa, es que es una empresa Argentina, la verdad que no lo sabía, siempre creí que era una marca que se importaba en el llamado 1 a 1, y había desaparecido en el intento después de todo aquello que no vale recordar (para los que no están al tanto de la historia Argentina lo resumimos en una palabra, crisis).
La campera principalmente está compuesta de algodón y poliester. Es desmontable, es decir, se puede separa el abrigo interno del externo, quedando una campera con 3 diferentes usos. Pudiendo usar solo el abrigo interior, solo el exterior como rompe-viento, o los dos juntos para tener una campera más completa.
El abrigo interno es de color negro, como se puede ver en las imágenes, tiene dos bolsillos exteriores con cierres, que cierran para arriba, eso para mi es muy importante, porque cuando se guarda algo en los bolsillos y el cierre no queda bien cerrado las cosas no se salen, en cambio, cuando los cierres de los bolsillos cierran para arriba, en caso de que no queda bien cerrado o los cierres no llegas hasta el borde de la tela, se nos pueden escapar lo que guardemos en los bolsillos y el sentido de que los bolsillos sean más herméticos con la utilización de los cierres pierde sentido porque se nos caen las cosas. Además de los bolsillos externos tiene otros dos internos sin ningún tipo de cierre. Para usar como abrigo solo, es muy cómodo y ancho, por lo que permite tener ropa gruesa abajo tranquilamente (aunque muchas veces la idea de la campera es ir liviano abajo, y más cuando se entra en calor por caminar, correr, etc.)
El rompe-vientos externo al igual que el abrigo tiene dos bolsillos exteriores con cierres, y un solo bolsillo pequeño adentro por debajo de la altura del pecho, del lado izquierdo. Este es la parque que suelo llevar en las vacaciones, para usarlo como rompe-viento, que en la mayoría de los casos es lo que más frío nos hace sentir, el viento. También para cubrirme un poco de la lluvia, pero no es una campera 100% impermeable, después de un rato bajo la lluvia se filtra un poco de agua,  pero por suerte no pasé por grandes tormentas. Esto se debe principalmente a que es bastante liviana y permite poder doblarla y guardarla muy cómodamente en algún bolsillo.
Por último, cuando están las dos cosas juntas, el rompe-viento con el abrigo adentro. En este caso, mejora un poco la impermeabilidad de la campera, o a decir mejor, mejora el no mojarnos si estamos mucho tiempo bajo la lluvia, porque el rompe-viento nos protege un poco y el agua que se filtra no pasa al abrigo, porque es un estilo polar que no absorbe ni se moja con facilidad.
Un detalle es el cuello, porque tiene un cuello muy ancho que nos permite poder colocarnos una buena bufanda, y no nos ahorca dejándonos respirar tranquilo, que suele pasar lo contrario con algunos modelos de camperas. Pero si lo miramos desde otro punto de vista, la lluvia, como siempre es el problema, al ser ancho el cuello está la posibilidad de que entre un poco de agua y nos mojemos la rompa, así que con ese detalle hay que tener cuidado. A esto no lo ayuda mucho el no tener una capucha que nos pueda cubrir la cabeza, como suelen tener otras camperas.
Una facilidad que nos da la campera al ser desmontable es a la hora del lavado, se lava mejor, se seca más rápido y la podemos volver a usar a las pocas horas, cosa que se suele complicar un poco con las camperas de este tipo que no son desmontables, y al ser más gruesas tardan más en secarse.
Un ultimo detalle, es el color, un poco llamativo como se puede notar a simple vista. ¿En que puede servir esto?, y en el caso de que pasara algo o se pierdan, los pueden diferenciar más rápido entre la naturaleza, el río o el hueco en el que se encuentren, pero eso es un detalle que tenemos en cuenta y preferimos ni pensarlo.

Puede ser que también te guste esto...

2 comentarios:

  1. hola sera que me podes pasar la pagina de esa empresa??

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido a internet, te presento al dios Google...

    Colocale algo así como "marascoyspeziale" y él sabrá que hacer..

    No se la dirección pero seguro que buscando eso la encontrás (http://www.marascoyspeziale.com.ar/)

    ResponderEliminar