Mochila scout x-pedition 65L

21:00 0 Comentarios

En su momento compramos varias porque las conseguimos a precios razonables, $120 aproximadamente (Pesos Argentinos), a fines del año 2007. No es una marca de primera linea ni la que nosotros preferimos pero la verdad que no se queda atrás y tenemos buenas críticas. Principalmente son económicas como ya marcamos y tienen todo lo básico que debe tener una mochila de estas características, que pasamos a describir:

En la imagen pueden ver un esquema de la mochila con sus partes numeradas, según las diferentes secciones.
    1). En la figura no está bien representado pero nos referimos a el bolsillo principal de la mochila, en donde se guarda la ropa, carpa, y todo lo primordial. Este tiene un cierre que le permite abrirse completamente, de la parte inferior derecha por arriba hasta la inferior izquierda, quedando todo el bolsillo al descubierto. Además en la parte de adentro, se le puede poner con ayuda de un cierre interior, un falso piso, para separar el 1 del 6.

    2). Este bolsillo es el más pequeño, pero permite guardar muchas cosas que se necesiten con periodicidad, y a su vez dentro tiene otro bolsillo más pequeño con un cierre para separar las cosas.

    3 y   5). Son dos bolsillos idénticos a izquierda y a derecha, con una buena capacidad, que cuando no se utilizan se pueden esconden dentro de un compartimiento, y en caso de necesitarlos se sujetan con un gancho de ajuste rápido que los deja bien firmes. Intento dejarlos libres en lo posible para usarlos durante el viaje cuando necesito guardar algo rápidamente y no quiero abrir la mochila, y aparte cuando se necesita el cobertor para la lluvia no queda bien puesto, pero eso lo describimos un poco más abajo.

    4). Es el bolsillo central y como tal, adentro tiene varios compartimientos para poder acomodar, linternas, anotadores, lapiceras, cartas, y todas esas cosas. Sobre este bolsillo hay otro más que no tiene cierre, y se mantiene con un broche rápido. A este bolsillo exterior no le encontré mucha finalidad, lo suelo usar para guardar bolsas más que nada y con ayuda de unos belcros lo hice un poco más cerrado, para que no quede abierto.

    6). Este es la continuación del 4, como ya dije, tienen un cierre que se puede usa para separar la mochila en dos partes. Este cierre interior es muy útil cuando por ejemplo, en el bolsillo 6 se quiere guardar la bolsa de dormir (que parece estar diseñado para esta finalidad) y como estos dos lugares están divididos, cuando saquemos la bolsa de dormir del bolsillo 6, el inferior, no se nos caerá la ropa y todas las cosas que tengamos para el fondo de la mochila, sino que quedarán contenidas por el cierre y el falso piso. O de otra manera, si necesitamos guardar algo que no cabe en el bolsillo 1, abrimos el cierre y tenemos un nuevo espacio igual a todo el 1 y todo el 6, como si fuera uno solo, con la ventaja de poder sacar cosas tanto por el  cierre superior como por el inferior.

    Nos quedaría solo el aislante colgando de la parte inferior de la mochila, sujetado por unas tiras exteriores. Otro detalle, en la parte inferior posee un compartimiento cerrado que contiene la capa impermeable de la mochila, con elásticos en sus bordes para poder aferrarse bien y que no se salga en el trayecto. Esta es muy útil más que nada cuando se viaje en colectivos que llevan el equipaje en el techo y nunca se sabe cuando puede llegar una lluvia durante un viaje, y más que nada cuando hablamos de caminos de montañas con subidas y bajadas, con cambios bruscos de temperaturas.
    Ahora nos referimos al espaldar de la mochila (no se ve en la figura). El espaldar viene bien acolchonado, con una tela de una especie de red que le permite respirar un poco a la espalda. En la parque central se ven una serie de cintas horizontales que se utilizan para poder regular la altura vertical de las tiras de la mochila. Las tiras tienen su ajuste convencional en la parte inferior, y en la superior otras cintas que le permiten equilibrar la mochila y poder afirmarla más a la espalda. En la parte inferior, tiene su cinto correspondiente para la fijación de la cintura, bien ancho que le permite tener dos bolsillos con cierres uno de cada lado del cinto, muy prácticos para guardar mapas.

    Redondeando un poco, es una buena mochila, económica y no necesita más que algunos retoques de hilo y aguja a la vuelta del viaje, solo por prevención. La distribución de los cierres permite un acceso rápido y sin tener que sacar otras cosas, como sucede en otras mochilas, pero eso también depende de como se la ordene.

    Algunas contras, pueden ser los cierren, no son de una muy buena calidad, y no se ven resistentes a algún tirón por apuro a cerrar los bolsillos, a veces cuesta un poco cerrarlos. La capa impermeable o cubre mochila (raincover) no logra cubrir toda la mochila cuando está bien llena o se tienen los bolsillos superiores 3 y 5, afuera y llenos, podría ser un poco más grande. Y las unión superior de las tiras de la mochila, la que queda en el respaldar, no se ve muy confiable tampoco, así que es recomendable levantar la mochila usando ambas tiras y no de una sola para no quedarnos con media mochila, y con un duro trabajo por arreglarla para seguir

    Puede ser que también te guste esto...

    0 comentarios: