Antes de salir para El Champaqui '10

17:10 0 Comentarios

Pasamos por la casa de la provincia de Córdoba, la verdad que nos atendieron muy bien. La chica que nos atendió manteniendo su acento cordobés, nos facilitó varios folletos y mapas de los puntos que tenemos pensado pasar. Sin más vueltas nos dijo que no sabía mucho del tipo de turismo que estábamos buscando nosotros "alternativo" como ellos lo llaman, pero igualmente nos ayudo a chequear algunas ideas que teníamos en la cabeza.
Al parecer salimos con destino a Villa General Belgrano, para hacer el ascenso al Cerro Champaqui, en lo posible hacer cumbre y pasar la noche en la cima. En algún momento bajar a Villa alpina y vamos para el norte a Villa Carlos Paz, visitamos un amigo en Cuesta blanca, juntamos fuerzas (mentira, le usamos la ducha) y encaramos para Los Gigantes, para intentar terminar en algún momento en Santa Rosa de Calamuchita, con todos los destinos e historias que se nos crucen en medio del recorrido.
La mochila ya está cargada, con todo lo necesario y algunas cosas no tanto, pero esta ves salimos con un poco más de peso por la comida, que ya la cargamos desde casa para no tener que salir a comprar cuando llegamos a Córdoba como solemos hacer siempre el primer día, esta vez vamos a tratar de salir el mismo día para Villa alpina, a la vuelta seguro vamos a tener tiempo de mirar un poco Villa General Belgrano, como decía, la mochila salió con 17Kg de los que unos 5kg deben ser comida, así que vamos bastante tranquilos ocupada un 90%, nos queda espacio para los regalos.
Una costumbre para ir mentalizando la cabeza y más que nada para saber como salir vestido para el viaje, nuestro archi enemigo (o amigo, dependiendo de la predicción) el pronóstico extendido, que nos está diciendo parcialmente nublado con alguna tormenta para el martes, igual, uno o dos días te lo creo, pero cuando ya son 5, 6 o7 días se complica el acierto. Espero que la tormenta llegue en buen momento y solo para bajar las temperaturas un poco.
Un detalle que siempre me olvido y es uno de los más importantes, para la comodidad más que nada, es cortarme las uñas antes de salir,  (incluso la de los pies, acordate que en esos dedos también hay uñas), porque después entre el poco baño y la tierra te das cuenta que pareces un tigre de bengala.
Un detalle más como siempre, se último momento, las varillas de la carpa se fueron de viaje antes que nosotros pero no  nos avisaron a donde, a esta altura ya no hay tiempo y quien sabe donde están. Para que tengan en cuenta (Verdu) las cosas en lo posible se hacen con tiempo para no tener sorpresas, como que no estén las varillas de la carpa junto a la carpa.

Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: