Cubre libros

21:00 2 Comentarios

Como buenos viajeros o no tan buenos también, la lectura es algo que creo que acompaña a todos o su gran mayoría, algunos más algunos menos, pero a la hora de recorrer largas distancias en colectivo, camión, auto avión o lo que sea que nos deje las manos y los ojos libres, no es mala idea para pasar el tiempo entretenido leer un libro. Nos abre la cabeza, estimula la imaginación y nos tranquiliza un poco.
De lo que sea, novelas, historias, series, de la facultad, colegio o información del lugar que estamos visitando. Por eso es que cuando leo un libro me preocupo por el estado del mismo, no quiero que muera en el viaje ya que muchas veces entre meter y sacar de la mochila de un lado para el otro es muy propenso a sufrir algún daño.
Esto me lo enseño un profesor de literatura cuando estaba en el colegio, va en verdad, se lo robé, si lo que hacía  le pregunté porque y me copó la idea. Lo que hacía era envolver los libros con papel de diario, las tapas de los libros, era como que los forraba con papel de diario viejo que ya no usaba, para cuidarlo y de paso le daba un uso más al diario.
Adopté este método pero lo modifiqué un poco, en vez de diario uso una hoja blanca común y corriente, por el simple hecho de que el diario ensucia las manos al tocarlo mucho y odio tener las manos sucias o manchadas. Además de cuidar el libro oculta las tapas del libro, es una pavada, pero me molesta mucho cuando voy en colectivo o subte leyendo y la gente que va viajando muy aburrida empieza a inclinar la cabeza para leer la tapa del libro para ver que es lo que estás leyendo, ya se que no es un mal ni le hace nada a nadie, pero la situación de ver a dos o tres tratando de leer la tapa del libro es gracioso y me molesta al mismo tiempo, por eso tapa blanca.
Con el tiempo, me aburrieron las tapas blancas y comencé a colocar frases para los lectores anónimos, como "¿Qué estas mirando?", "¡Quiero leer tranquilo!" y de ese tipo, un poco agresivas pero efectivas y doblemente chistoso cuando después de lograr leer lo que dice se te quedan mirando.
Quería compartirles ese pequeño secreto para cuidar un poco más lo libros y de paso ofrecerles algunos motivos para imprimir en las hojas que vamos a usar para forrar el libro y nos den una pequeña ayuda para promocionar un poco el blog. También para nuestros los lectores anónimos compañeros de viajes de subte-colectivo.
Si las usan mucho, van a ver como las hojas comienzan a desgastarse, solo piensen que eso le hubiera pasado a la tapa del libro y hay algunos muy buenos que no da para arruinarlos, valen oro sentimental.
Están en 3 tamaños, para hoja A4, oficio y doble A4 para los que les gustan leer libros grandes. Son imágenes en esos tamaños listas para imprimir.

Formato A4, está pensada para libros de hasta 12x19cm de tapa y 2,5cm de ancho.


Formato Oficio, si la A4 queda chica, un poco más grande es la oficio.



Formato doble A4 (imprimen las dos y las pegan en el borde), ya para libros más grandes dos A4 que admiten libros de hasta 15x24cm, con 4cm de ancho.



Y si con esto lo alcanza, seguramente están leyendo enciclopedias, creo que ya se fueron de rago, pero si quieren nos pasan las medidas de tapa y ancho y hacemos una nueva.

Puede ser que también te guste esto...

2 comentarios:

  1. heyy nunca se me habia ocurrido eso de forrar el libro con frases que miras... siempre me pasa lo mismo me enfermaque lean lo que estoy leyendo...
    si ud me permite quisiera agregar algo mas... impriman en papel ilustracion es un poco mas caro pero es mas plastico y si se cae algun tipo de liquidos de alguien quetenemos al lado(hoy juro que cuando hiba en colectivo a la facu habia al lado mio una mina comiendo fideos) y la diferencia es de $0.50 en un a4 negro y creo que lo mismo en un a3
    si sops medio ecologista o economista hace lo mismo con papel de revistas

    ResponderEliminar
  2. Si la del papel ilustración es buena... yo creo que si me tiran un fideo arriba de un libro soy capas de matar..

    ResponderEliminar