Bolsa de dormir Militar

21:00 0 Comentarios


Esta bolsa de dormir estilo militar me acompaño en los viajes del sur, norte y siempre que necesitaba salir por ahí y dormir fuera de casa.
Es de color verde militar, lisa muy aburrida pero la mugre no se le nota, con un simple trapito húmedo se soluciona todo.
Las caracteristicas básicas:
  • Peso: 3Kg.
  • Dimensiones: 2,20x0,70 mtrs.
  • Amplitud térmica: -10°C a 0 °C.


De relleno es a base de fibras huecas y la verdad que nunca pasé frío, es más, hay momentos de la noche en que suelo pasar un rato de calor. En el viaje al sur, las noches frías y húmedas que nos tocaron, no veía la hora de comer para irme a dormir bien calentito adentro de la bolsa. La tela exterior es de poliéster, de un tipo anti desgarro, por lo que es una bolsa preparada para dormir al exterior, es muy difícil que se corte.
Así como tiene un buen abrigo es el peso, 3Kg es bastante para una bolsa hoy en día, obviamente esta no es nueva, tiene su buena cantidad de años, pero sigue resistiendo sin ningún arreglo.
Una vez cerrada, en el mejor de los casos ocupa un rollo de 22cm de diámetro por 34cm de largo, es grande, pero cualquier mochila más o menos tendría que poder ponerse en el bolsillo inferior que suelen tener para las bolsas de dormir, normalmente, depende del modelo también.
Para cerrarla la enrollo y al final la ato con una soga marinera bien apretada, porque no tiene saco de compresión, así que uso las sogas que con un par de vueltas la comprimen y mantienen muy bien.
La principal desventaja que presenta es el tamaño y el peso, que comparado a bolsas actuales con características térmicas y de aislación similares, ocupan y pesan menos. La verdad que una vez que armo la mochila, la pruebo con y sin bolsa y la diferencia se nota, pero igualmente con todo eso, es muy confiable y podés confiar en que nunca te va a abandonar.
Lo único que me falto por probar es la humedad, es decir, que pasa si se moja, se seca rápido o no. Supongo que al ser de poliéster no absorbe mucha cantidad de agua, eso si, el peso debe aumentar considerablemente, pero eso vamos a dejarlo para algún momento en el que un accidente no premeditado quiera que suceda.

Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: