Carpa Palau Northland

21:00 2 Comentarios

Esta carpa nos acompañó en todos nuestros viajes y pasó por todo tipo de experiencias. Es una carpa de la marca Northland modelo Palau, tengo entendido que hay varias series de modelos "Palau", la que tenemos no se cual será exactamente y en la página de la marca no tienen mucha información. Tiene una capacidad para cuatro personas, pero donde entran cuatro entran cinco, alguna noche de desastre hemos dormido cinco ahí adentro no del todo cómodos pero es una carpa espaciosa.
No es una carpa complicada de armar, consta de 3 varillas, dos más gruesas que son las que se cruzan para sostener el techo y una tercera que le da forma a la entre carpa. La entre carpa deja suficiente lugar para poder guardar las mochilas, todo lo que esté dando vueltas por ahí o en caso de lluvia y no tener un techo se puede cocinar con el calentador. Las ventanas transparentes que tiene permiten ver para afuera antes de salir y no encontrarte con la sorpresa que está todo nevado por ejemplo, pero la desventaja que tiene es que también se puede ver de afuera las cosas que tenés guardadas que cuando están en medio de la nada no importa mucho.
En el viaje que fuimos al Champaquí, pasamos noches de mucho viento que creíamos que creíamos que nos iba a llevar con carpa y todo, pero la verdad que se mantuvo como un soldadito, bien parada, sacudiéndose para todos lados pero sin ningún rasgo de  venirse abajo, a pesar de ser una carpa relativamente alta con su metro 30 centímetros en el interior.
En cuanto a la lluvia, no es su principal característica, tampoco es que se hace agua con dos gotas, pero hay que pensar dos veces el lugar donde ponerla. El tema que tiene es el piso que está hecho de polietileno muy similar a lo que son las bolsas de arpillera, un poco mejor que una bolsa cualquiera pero en cuanto se le filtra un poco de agua por abajo enseguida pasa para adentro. Nosotros solucionamos esto poniendo un nailon para aislarnos de cualquier humedad y hasta ahora viene funcionando muy bien.
Tiene varios vientos (las sogas tirantes que sostienen la carpa del lado de afuera), eso es una de las cosas que le permite tener una buena estabilidad eso si tengan cuidado cuando caminan por los alrededores no se choquen ninguno, igual siempre pasa. Como la carpa no tiene faldones que lleguen hasta el borde del suelo hay que asegurarse de que los vientos queden bien puestos y tensados, si no en caso de lluvia el agua que cae sobre el cubre techo se mete abajo de la carpa y ya saben que pasa. Además de que al estar tirantes y bien puestos el cubre techo queda separado del techo interior de la carpa, le permite respirar y no condensa tanto la humedad.
Tiene una puerta grande que se abre de lado a lado y detrás de la puerta de igual manera tiene un mosquitero que le da una buena ventilación. La puerta nosotros casi nunca la cerramos a no ser que haga mucho frío, cerramos solo la entre carpa y con eso nos mantenemos a buena temperatura y con aire para poder respirar.

En el interior tiene dos bolsillos uno a cada costado, están buenos para dejar relojes, la bolsa de la bolsa de dormir, alguna linterna. Después en el techo en la parte central tiene un cuadrado de tela con cuatro ganchos que te permite colgar alguna linterna para poder iluminar la carpa cuando necesites buscar algo de noche.



Ficha:
  • Capacidad: 4 personas.
  • Peso: 4,8Kg.
  • Medidas: 130 cm x 240 cm x 350 cm.
  • Estructura: Fibra de vidrio 7,9/8,5 mm.

Puede ser que también te guste esto...

2 comentarios:

  1. que carpa recomiendan para realizar ascensos en el Cordón del Plata?

    ResponderEliminar
  2. Las series de northface nos han dicho que me comportan muy bien!!.. pero creo que es casi una obviedad lo que digo...

    ResponderEliminar