Linterna Frontal Spinit mega pfull-led

21:00 0 Comentarios

La Spinit mega pfull-led es una linterna frontal de dos leds de luz blanca brillante para distancias cortas-medias y un led central de luz roja. La luz blanca se utiliza para tareas generales que no impliquen tener que iluminar a distancias muy lejanas porque a pesar de ser una luz muy brillante al enfocar objetivos lejanos se pierde el nivel de iluminación. En caso contrario en lugares donde los espacios son reducidos la potencia de los leds puede llegar a molestar a otras personas que se encuentran en el mismo lugar. En el caso de estar de acompañante en un auto la utilización de la luz blanca puede llegar molestar al conductor o hasta encandilarlo, por eso esta linterna incorpora una luz roja. Esta brinda una iluminación suficiente para buscar y trabajar en lugares reducidos en donde la luz pueda llegar a ser una molestia para el resto de los compañeros.


 Además se puede regular la dirección de la luz en 170° verticales, para no tener que estar apuntando con la cabeza para poder ver lo que buscamos si no simplemente buscarlo con los ojos tratando de lograr un movimiento más natural y previniendo tensiones en el cuello.
Tiene una lente diseñada por computadora con aumentos frente a los leds que producen una concentración de haz de rayos luminosos emitidos por los leds para que no se dispersen y se pierdan. La linterna se coloca en la cabeza con un elástico horizontal que se puede ajustar a gusto de cada uno pudiendo utilizarse incluso sobre una gorra o gorro.


Todo esto funciona con 3 pilas AAA que proporcionan más de 24hs continuas de buena luz, después de ese periodo se puede ver como los leds (los dos blancos) comienzan a iluminar con menor intensidad pero siguen iluminando por un buen rato más. Un defecto que le produce que las pilas estén bajas de energía es que al prender la linterna los leds no responden inmediatamente, si no que comienzan a prender de apoco, dando el mismo efecto que sucede con las lámparas de bajo consumo. No se dejen llevar por lo que dice en la caja "led de mas de 100.000 Hs de duración", eso se refiere al tiempo de vida de los leds. Los leds son "lamparas" que últimamente se están utilizando mucho y se hacen cada vez más conocidas, pero para los electrónicos ya son de uso común hace bastante tiempo, nada más que últimamente con los avances tecnológicos se han mejorado bastante y en verdad son diodos emisores de luz, pero eso lo dejamos para otro momento.
Esta linterna ronda los $40 (pesos Argentinos) un precio bastante accesible comparado a los valores en que se comercializan estos tipos de linterna. Se pueden encontrar todo tipo de precios, muy bajos como muy altos, la diferencia principalmente se encuentra en la tecnología de los leds, supuestamente a mayor precio se tienen leds de más potencia, pero esta regla no siempre se cumple, pero para tener más potencia también se necesita, pilas y/o baterías más resistentes, por eso prefiero elegir algo intermedio para tener buena iluminación, diseño y que las baterías duren un tiempo considerable. Además todos los estilos de linternas frontales que pude ver, el diseño y la forma que me pareció más cómoda fueron el de esta linterna.

Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: