Potabilizadores de agua

21:00 1 Comentarios

Los polabilizadores tanto pastillas efervescentes como polvos granulados son utilizados para prevenir enfermedades y/o infecciones provenientes del agua. La mayoría están compuestos de cloro seco en una cantidad determinada de modo tal que son insípidas una vez agregadas en la cantidad de  agua correspondiente, lo que permite poder tomarla sin notar su uso pero suficiente como para producir una purificación completa confiable.
La ventaja de utilizar este método con respecto a otros, como hervir el agua, es que permite su uso de una manera fácil en el momento que se la necesite. La dosificación va a depender de cada tipo de pastilla o polvo, por lo que es necesario leer bien las indicaciones antes de utilizarlo para tener un buen rendimiento. Algunos de estos productos además de presentar características como incoloros o insípidos a la hora de potabilizar el agua son inocuos, lo que asegura que si no se utilizan correctamente y por desconocimiento o error al aplicar una mala dosis de potabilizador en una cantidad de agua determinada, no presenta riesgo alguno, pero igualmente siempre está bueno saber antes de usarlo por si las dudas y para no desperdiciar.
Estos productos suelen durar varios años antes de caducar por lo que se pueden aprovechar muy bien con tanto periodo hábil de tiempo. Al igual que una vez diluido, no es necesario consumirlo en el momento si no que se puede dejar almacenado por periodos extendidos.
Su utilización no solo es la de purificar el agua para tomar si no que también se puede desinfectar utensilios, comidas crudas como frutas y verduras o sales deshidratadas como leche en polvo. Para una utilización es necesarios dejar actuar a los agentes que desinfectan por lo que en la mayoría de los casos se recomienda dejar reposar el agua unos 30 minutos para obtener un buen resultado, tanto para preparar agua bebible como para utilizarla para lavar frutas o utensilios. La diferencia está en la concentración del agente del desinfectante en el agua y que al momento de dejar reposar en el caso del agua para beber se deja sola y para las verduras, se debe dejarlas sumergidas el tiempo estimado.

Puede ser que también te guste esto...

1 comentario:

  1. lo mejor que podemos hacer para tener la seguridad de estar bebiendo o usando un agua libre de microbios y otros, es tener un potabilizador de agua, es la mejor adquisición e inversión que podemos hacer para el bienestar de nuestros hogares.

    ResponderEliminar