La cuerda y el arnés

21:00 0 Comentarios

Una ves que tenemos colocado el arnés como corresponde tenemos que colocar la cuerda en el mismo. Primero se debe hacer un nudo "ocho simple" dejando un metro de cuerda hasta la punta aproximadamente. Luego se pasa la punta de la cuerda por la pernera y por adentro del cinturón del arnés, como se puede ver en las imágenes.

Como siempre hay que ser ordenado y cuidadoso con estas cosas. Noten que la cuerda debe quedar entre la pernera y la hebilla, para que no nos moleste en ningún momento. Luego de pasarla, se reconstituye en nudo "ocho simple". Una vez terminado el "ocho reconstituido" con el sobrante de cuerda se realiza un nudo doble.
El "ocho reconstituido" va a ser el que nos de la seguridad necesaria para poder mantenernos colgados de la cuerda, el nudo sirve para que el ocho no se ajuste demasiado y luego no podamos o nos cueste deshacerlo.
En caso de que tengamos que dar seguro debemos colocar un mosquetón, en la pernera. Como va a estar en contínuo desgaste con la cuerda, es preferible que sea de acero y no de aluminio para que dure un poco más. Los materiales son todos elementos de seguridad así que siempre es recomendable utilizar los indicados y no los que nos son más cómodos o tenemos a mano, a no ser que la incomodidad sea a su vez un riesgo. Para la cuerda recomendamos transportarlas en fundas o bolsos (RopeBag) pensados para eso, donde queden bien guardadas. La forma de colocarlo se puede ser en la siguiente imagen:

Las formas incorrectas de colocarnos la zona o dar seguro son muchas y muy variadas, así que les dejamos algunas imágenes que hablan por si solas de como NO hay que hacer las cosas.

No creas que luego de esto tienes todo el conocimiento para comenzar a escalar, falta mucho, primero consulta gente calificada en el tema.

Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: