Tortas fritas

21:00 0 Comentarios

Una variedad un tanto diferente a la hora de acompañar los mates de la tarde pueden ser las tortafritas y si le agregamos un poco de lluvia no hay quien se resista la tentación. Puede parecer un tanto difícil llevar todos los elementos necesarios para prepararlas, pero podemos sacrificar un poco la receta con tal de poder comer tortasfritas en medio del bosque camino al Refugio de Auquinco.
Aprovechando el poder que tiene un MSR o el calentador a gas que tengan, se logra una temperatura ideal para el aceite. Que seria lo mas difícil de llevar en la receta que les proponemos. Una segunda opción al aceite liquido es conseguir grasa de chancho, que según la receta original quedan mas ricas con esta ultima y no solo es una cuestión de sabores sino que también hasta puede ser mas fácil transportarla porque es mas densa, casi como la consistencia de una manteca, faltaría ver el tema de la conservación.
Es momento de la maza. La manera mas fácil de obtener la maza sin necesidad de tener mucha variedad de elementos es utilizar las harinas de blancaflor que vienen parcialmente preparadas. Solo necesitan una determinada medida de agua, meter un poco las manos y listo. El único cuidado que hay que tener es en la cantidad de agua que se le coloca, porque si agregamos de mas no tenemos ningún tipo de harina para corregir. La mejor recomendación que les podemos dar es preparar la medida recomendaba en el paquete en un recipiente aparte y vallan vertiendo el agua de a poco en la mezcla hasta que logren una maza que no sea pegajosa y ni se desarme, para que les permita darle forma. Cuando le den forma, traten de que sean finitas y antes de meterlas al aceite las pinchan con un tenedor para que no se inflen.
El rinde del paquete es entre 3 o 4 personas, dependiendo cuanto quieren comer, entre 2 ideal para tirar toda la tarde.

Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: