Cómo doblar la bolsa de dormir de duvet

21:00 0 Comentarios

Hace un tiempo hablamos de como podíamos doblar la bolsa. La realidad es que el método que mostramos en su momento quedo muy desactualizado. Las tecnologías avanzan y las bolsas de dormir no se quedan atrás.
Las bolsas de dormir que se fabrican hoy en día, sean de duvet o sintéticas, nos permiten nuevos métodos para guardar las bolsas. El método viejo estaba pensado para bolsas sintéticas que eran un tanto rígidas (las típicas que se pueden ver en las tropas del ejercito en las películas viejas), hoy las bolsas son muy distintas a lo que era en ese entonces.
Este nuevo método que les estamos presentando se compara de forma similar al modo en que se guardan los paracaídas. La bolsa de dormir va entrando a la funda de compresión desde un extremo y girando, recorriendo lo que seria el perimetro interno de la funda.
Al principio puede parecer un método muy desprolijo y hasta que arruina la bolsa, pero ya se van a convencer de que es todo lo contrario. Las ventajas de esta forma son principalmente la facilidad de guardarlo y la rapidez, mas que nada cuando estamos en lugares reducidos como en una carpa de alta montaña junto a uno o dos compañeros, sin muchas posibilidades de salir.
Otra de las ventajas y por ahí no tan evidentes es que al guardarla la bolsa no se arruga siempre del mismo modo y así evita que se marque la tela. Del otro modo siempre de dobla de la misma forma lo que va marcando la tela y puede llegar a dañar la bolsa de dormir.
Cabe aclarar un ultimo detalle no menos importante, una vez que estemos de vuelta en casa, saquen la bolsa de dormir de la funda de compresión y dejenla guardenla en un lugar que no quede tan comprimida, para no estropear el relleno.


Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: