Botiquin primeros auxilios

21:00 0 Comentarios

Muchas veces nos centramos en comprar buen equipo de escalada, pero nos olvidamos del botiquín, no menos importante. Tener un botiquín no quiere decir me cruzo al chino y compro ese que tiene por ahí, no es que sean malos si no que son muy genéricos. Al botiquín hay que prepararlo según la actividad que vallamos a realizar. Es muy probable que la mayoría de los accidentes a los que estemos expuestos sean de acontecimientos físicos "tangibles" por llamarlos de alguna forma, cómo decir, una caída o torcedura de tobillo y el resto de los acontecimientos "no tangibles" cómo congelaciones o mal de altura. Teniendo en cuenta estas características y la actividad que tengamos pensada desarrollar se prepara el botiquín. Lo que se puede hacer es comprar alguno que encontremos en un lugar confiable y completarlo con lo que necesitemos.
El contenedor donde vamos a guardar todos los componentes debe ser fácilmente reconocible, normalmente se utiliza el color rojo con una cruz blanca para identificarlo. No es mala idea seguir con esta norma.
La principal característica del recipiente que optemos por utilizar como botiquín es que sea estanco para poder mantener su interior seco y en condiciones para ser utilizado. Un segundo punto es que sea rígido. Muchas veces metiendo todo en la mochila entra a presión o se golpea en algún momento del viaje y puede dañar su interior esparciendo el contenido por todos lados y echando a perder no solo lo que se rompió sino también el resto de las cosas.
Una lista básica de lo que no debe faltar y a lo que cada uno le agrega según su viaje:
*Gasas.
*Tijera y pinza (tipo depilar).
*Vendas.
*Cinta hipoalergenica y de tela.
*Pegamento tipo "La Gotita".
*Hisopos.
*Curitas.
*Crema para quemaduras y protector solar.
*Manteca de cacao.
*Antifebril, Analgésico y Antiinflamatorio.
*Pastillas de carbón.
*Depresores de lengua (para entablillar dedos).
*Guantes de látex.
*Cicatrizante y Desinfectante.

Esta pequeña lista abarca lo mínimo indispensable. A esto se le agrega los remedios que cada uno utilice o necesite, eso si, hay que tener muy en cuenta a quien se lo damos a la hora de tener un accidente y asegurarnos de que la otra persona no sea alérgica a algún tipo de elemento.
Es recomendable tener el botiquín clasificado con alguna lista de todo lo que se pueda encontrar, para que en caso de que otra persona lo tenga que utilizar sin nuestras indicaciones pueda saber que es lo que hay dentro. No vendría mal indicar no solo el nombre, si no alguna explicación, modo de uso y fecha de vencimiento. No solo eso si no que es muy práctico a la hora de controlar el equipo para una nueva salida.

Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: