¿Que bastones de trekking comprar?

21:00 0 Comentarios

A la hora de buscar bastones de trekking vamos a encontrar muchos y de varios colores, formas y precios. Pero nos vamos a quedar mas que nada pensando en el último ítem, el precio que debemos pagar por un par de bastones.
Se encuentran bastones desde $80 o $100 el par hasta algunos cuantos pesos por cada uno. Las diferencias entre uno y otro principalmente son la marca (se paga) y el peso que tienen. El sistema que utilizan no varía mucho, la gran mayoría son telescópicos y al girarlos traban. Existen algunos modelos, para nada económicos, que tienen un funcionamiento un tanto similar a las varillas de las carpas.
Hasta cuanto estarías dispuesto a pagar por un par de bastones? A partir de acá surgen dos grandes formas de ver la situación. Están quieren valoran mucho la utilización de bastones a la hora de realizar trekking largos o de alto esfuerzo y prefieren invertir en bastones de una buena marca importada para asegurarse el correcto desempeño y poder dar el máximo (¿Cómo armar un tarp con bastones?)
Pero también hay otra forma de pensarlo que no la podemos dejarla de lado. Los bastones son una herramienta que esta expuesta a mucho desgaste y situaciones adversas. Las bastones suelen ir fuera de la mochila cuando no los utilizas, por lo tanto si te caes o se cae la mochila hay una interesante probabilidad que algún bastón se estropee y como la mayoría son telescópicos un golpe por algún lado y no se abren o cierran, o simplemente se sueltan de las cintas de la mochila y nunca nos dimos cuenta. También se pueden doblar mientras los estamos utilizando, con algún tropezón y nos sostenemos con ellos para tratar de mantener el equilibrio puede hacer que le apliquemos mas fuerza de lo que aguantan o en la dirección equivocada. Tal vez en alguna parada técnica los dejamos aun lado y cuando arrancamos de vuelta los dejamos olvidados. Los bastones parecen ser un material que va y viene según la situación del viaje. Por eso cabe pensar que gastar un billete en adquirir un buen par de bastones puede no ser la mejor idea a no ser que no encontremos el modo de amortizar rápidamente su precio.

Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: