Buscando destino para la travesía 2013

21:00 0 Comentarios

Hablando con un amigo guía de montaña, me dijo "¿Travesías? Dejando de lado la meka del trekking, El Chaltén. Bariloche está llena de recorridos, por el Catedral, Tronador, hay de todo un poco".
Siempre tratamos de rotar un poco, norte, sur, centro. El año pasado hicimos una travesía por el Parque Nacional Lanín, que podemos decir que era sur. Ahora deberíamos elegir otro lugar, para variar. Pero el sur tiene su encanto mágico y parece que vamos a repetir, eso si, un lugar distinto.
Luego de cruzar ideas con una amiga que trabaja en Parques Nacionales, escapando al sur de San Carlos de Bariloche, marcamos una senda de unos 80 y largos kilómetros por recorrer. La idea es salir desde el estacionamiento del Catedral, con dirección al refugio Frey, pasando por el Jakob hasta Pampa Linda. De ahí al Otto Meiling en el Tronador. Terminando la vuelta por el norte a Puerto Blest.
Esa es la idea por recorrer, sin el itinerario ni los participantes marcados, cómo vamos a resolverlo es algo que se decide algunas horas antes de empezar. Tal vez en lo que dure el viaje.
Hablando del viaje, cuando nos fuimos a fijar cómo hacíamos para llegar hasta San Carlos de Bariloche, empezamos con el mismo lema que alguna vez nos habíamos planteado al querer viajar a Jujuy. ¿Colectivo o avión?. En su momento la diferencia no era mucha, pero con el descuento a estudiantes podíamos marcar una brecha donde nos terminaba conviniendo ir en colectivo. No solo eso, si no que también queríamos llevar preparada la bencina blanca, para el calentador, que no conseguimos fácilmente en todos lados. Por eso nos terminábamos decidiendo por el colectivo.
Esta vez la balanza quedó inclinada para el lado opuesto. Con algunos meses de anticipación, logramos sacar pasajes en avión unos cientos de pesos más baratos que en colectivo. Una vez por todas le vamos a sacar provecho a esos esperados días de vacaciones en vez de estar días en colectivo.


<<Travesía                                                      Trailer >>

Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: