Refugio Auquinco

21:00 1 Comentarios

El refugio llamado Auquinco, queda sobre la margen norte del Lago Lolog, de paso sobre la senda que une el Refugio Rincón de los Pinos con Villa Lolog.
Es un refugio que se encuentra abandonado, es decir, no tiene una persona a cargo que se dedique a mantenerlo y cuidarlo. Por eso se encuentra en un estado bastante pobre. Pero de todas maneras ofrece resguardo para unas 8 personas muy cómodas y tal vez un poco más.
Podemos decir que es un refugio de tres ambientes, dos habitaciones y una sala que sirve de cocina/comedor, bastante amplia.
Se encuentra en una muy buena ubicación, reparado del viento del lago, pero a pocos metros de los restos de lo que en algún momento habrá sido una suerte de muelle.
Dentro aparenta haber tenido una salamandra, pero pocos rastros quedan de ella, por lo que se complica un poco cocinar dentro del refugio.
Hasta el momento no hemos conseguido información sobre, quien lo construyó ni quien lo mantiene pero se supone que el Parque Nacional Lanín debe ser el responsable.



Puede ser que también te guste esto...

1 comentario: