Hardshell Vs. Softshell
A la hora de salir se hace mucho más fácil si tenes la ropa adecuada para mantenerte caliente y seco sin importar el clima que toque.
Hardshell
Es la capa más externa expuesta a los elementos. Su rigidez proporciona mayor protección contra el viento y la lluvia o nieve. Son impermeables y transpirables, en distintas medidas dependiendo del modelo y marca. En su mayoría están hechos con telas de tecnología GORE-TEX. Las diferentes tecnologías que se pueden encontrar en el mercado están diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de cada momento. Desde un uso prolongado en la montaña hasta las ideas y vueltas en el refugio.
Las características básicas se pueden indicar como:
- Rompeviento
- Impermeable
- Respirable
- Capa externa.
Softshell
Son flexibles y permeables al viento, destinados a proteger pero no para proporcionar protección total. Es el más adecuado para climas estables, sin grandes precipitaciones. Se especifican en mantener una temperatura corporal adecuada durante la actividad física, ofreciendo gran flexibilidad y libertar de movimientos con mucha facilidad.
Las características básicas se pueden indicar como:
- Hidrófugo
- Permeable al aire
- Respirable
- Flexible
- Capa intermedia o externa.
Evaluar anticipadamente las condiciones climáticas más frecuentes con las cuales nos podemos encontrar y hacer la correcta elección es lo más apropiado para las actividades al aire libre. En resumen, en tiempos húmedos se comporta mejor una capa externa más rígida como el hardshell y en mejores condiciones una capa flexible ofrece mayor libertad.
0 comentarios: