Asegurar con Gri - Gri

14:07 0 Comentarios

El GRIGRI es un asegurador con frenado asistido. La técnica de aseguramiento a utilizar se parece mucho a la técnica genérica de asegurar, pero tiene algunas particularidades. Así pues requiere un corto tiempo de adaptación.

El siguiente vídeo muestra:

  • La gestualidad básica y cómo dar cuerda.
  • La técnica para dar cuerda rápidamente.





Insistimos mucho sobre la obligación de sujetar la cuerda del lado frenado.

Pero ¿por qué?

La definición "aparato de aseguramiento con frenado asistido", utilizada para designar el GRIGRI, indica que éste no es autobloqueante. Efectivamente, puede comprobar que si hace circular la cuerda a poca velocidad en el aparato, la cuerda no siempre es bloqueada y circula libremente en el aparato (especialmente para los diámetros pequeños). Cuando se sujeta la cuerda del lado frenado es cuando se inicia la rotación de la leva y, por tanto, el frenado de la cuerda.
También es importante insistir en que cualquier bloqueo del aparato, o de la leva, anula el frenado de la cuerda. Por este motivo, es imprescindible no sujetar el aparato con toda la mano, no dejar el pulgar permanentemente sobre la leva, no bloquear la leva...
Es difícil hacer una lista exhaustiva de todas las acciones incorrectas. Veamos algunos ejemplos:




Constatamos que las maniobras incorrectas al asegurar son el factor principal de riesgo de accidentes, especialmente cuando el asegurador se ve sorprendido por la caída. Si realiza alguna de estas maniobras incorrectas, adopte la técnica descrita al principio de este párrafo.

Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: