Empece a chupar la piedra LADO B

22:00 0 Comentarios

Después de la historia de Verdu creo que me veo obligado a contar la otra versión de su historia. Contada del lado de afuera, lo que el resto veíamos y sentíamos al rededor...
En la introducción estamos de acuerdo, era ya la última noche en el Parque Provincial Potreros de Yala, cuando estábamos empezando a ver cuales eran los últimos víveres que nos quedaban para sacar cálculo de que ibamos hacer al otro día con la vuelta a San Salvador de Jujuy. Así fue como encontramos una bolsa de azúcar, que nos estaba sobrando, y como hacia ya varios días que estábamos en medio de la nada solos sin un alma perdida al rededor, y menos una golosina, decidimos usar una parte para hacer caramelo.
Limpiamos una piedra que teníamos bastante plana y grande, con un poco de jabón y mucha agua, y tiramos el azúcar caliente para que se enfríe.
Para cuando terminamos de comer estaba muy oscuro, piensen que estábamos en un Parque Provincial que no tienen ningún tipo de instalación para acampar y ni pensar en luz artificial, así que lo único que nos alimentaba era el fuego con el que cocinábamos y nuestras linternas que ya estaban dando sus últimos suspiros.
Guiándonos como podíamos con la luz de las linternas y el fuego comenzamos a intentar despegar el caramelo de la piedra, no fue tarea muy fácil, así que empezamos a picar el caramelo con cuchillos y Verdu con una cuchara, que le complicaba la tarea. Después de varios duelos decidimos dejar en paz el caramelo en la piedra porque ya estaba todo destrozado y si seguíamos ibamos a terminar desafiándonos a muerte con los cuchillos.
Nos quedamos charlando al rededor del fuego que se estaba extinguiendo porque todos habían queadado muy concentrados en el caramelo y perdieron de vista el fuego. La oscuridad estaba ganando terreno, al punto que ya casi no nos veíamos las caras, cuando de repente se escucha atrás nuestro perdido por ahí:

-"A la mierda yo la chupo!!"-

Nos dimos vuelta sorprendidos porque no sabíamos de donde había sido, y como estábamos tapando la copa luz del fuego no podíamos ver nada, cuando Emiguilla prende la linterna que la tenía a mano y enfoca la piedra. En ese momento vemos una figura acurrucada sobre la piedra, y mirando un poco mejor nos damos cuenta que Verdu estaba pasando la lengua sobre la piedra y el poco caramelo destrozado que había quedado.
Las risas estallaron instantáneamente sin para por un buen rato al grito de traigan la cámara para sacar una foto. Verdu salió corriendo para refugiarse en la oscuridad, pero ya era tarde esa imagen chupando la piedra había quedado grabada en nuestras mentes, para el recuerdo.
Después le pedimos que vuelva a la posé de chupar la piedra para podér sacarle una foto, pero se resistió y no lo pudimos convencer bajo ninguna medida, por lo que Chuls se ofreció caritativamente de actor para representar la escena y poder sacar la foto. Así fué como quedó la anécdota vista del LADO B.
Si quieren ver la otra contrapartida, según Verdu acá.

Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: