Preparativos para el viaje a El Champaqui '10

21:00 4 Comentarios

Ya fijamos destino, un poco tarde y a las apuradas, pero bueno, con algunas bajas de último momento logramos conseguir quórum para el viaje. Objetivo la provincia de Córdoba, "Corazón de mi país".. nunca me gustó ese eslogan pero bueno, digamos que así la llaman.
La idea es salir 16/17 de enero desde la terminal de retiro, con destino a alguna de las ciudades de Córdoba que vamos a definir en estos días. La vuelta, no se, para fines de enero seguro, pero no quiero pensar en eso.
Por ahora estamos tratando de ver a que lugares nos conviene ir primero. Por el cerro Champaqui y Los gigantes queremos pasar o vamos a hacer el intento de llegar sin perdernos antes y después buscar algún lugar por allá que nos sorprenda un poco, hablando con la gente u otros mochileros que nos crucemos, no es un lugar muy visitado como El Bolsón o jujuy que hay mochileros por  todos lados pero siempre se encuentra. Tratando de aprovechar que en esta ocasión somos 4 los que viajamos, la idea es ir más tranquilos.
Que nos está faltando?:
  • Una olla no muy grande para meter al fuego. La que tenemos es para el calentador y al fuego directo muere. Medida perfecta 23x13 cm.... lugar perfecto para mantener las medias secas adentro de la mochila por cualquier accidente que contenga el factor agua. No hay nada más reconfortante que ponerse un par de medias secas.
  • Bencina, tenemos 1/2 litro ¿creo? que sobró del último viaje, pero con eso no hacemos mucho.
  • Una varilla para la carpa, en el último viaje nos dejó todos sus esfuerzos y ya no tiene para más.
  • Los caminos para el cerro champaqui y los gigantes, alguna huella algo que nos guie, porque ya me veo perdido, vamos a ver si en la casa de la provincia nos dicen algo.
  • Y ya es costumbre por lo menos una vez al año para cada viaje comprar alguna cosita extra que nos pueda servir de ayuda, ya vamos a estar saliendo en estas semanas a recorrer los locales a ver que nos llama la atención esta vez tratando de recordar los últimos viajes en esos momentos que se te pasa por la cabeza el "si tendría esto lo podría usar para....", son esas cosas que te das cuenta que son útiles cuando estas de viaje.
  • Las comidas, es algo que nos gusta tener más o menos preparado para obligarnos a parar lo menos posible en las ciudades importantes a comprar en los supermercados y demás, en lo posible calcular para 6 o 7 días y mantenernos con eso.
  • Queremos ver de probar las cartas topográficas de las zonas, así que vamos a estar dándonos una vuelta por el IGN (Instituto Geográfico Nacional o IGM como se llamaba antes en vez de Nacional era Militar), para ver que nos pueden facilitar.
Si tienen algún dato de cualquier estilo sobre Córdoba bienvenido sea. Algunos lugares de los que escuchamos hablar pero no estamos seguros de que hacer son:
Cerros gemelas
Cerro uritorco*
Cascada del indio
Bamba
Cuesta blanca
Dique de los alazanes
Laguna negra
Nacimiento río mina clavero
Quebrada del condorito
Trompa de elefante

Son algunos de los nombres que encontramos googleando por ahí. Pero queremos escuchar algunas ofertas, si es que las hay.

*Con el Cerro Uritorco ya nos dijieron alguna vez, que no es la gran cosa y si no se tiene mucho tiempo es recomendable ir a otros lugares, pero bueno, es una sola opinión, que fue muy buena no lo dudo pero por ahí alguien tiene un plan alternativo interesante.

Puede ser que también te guste esto...

4 comentarios:

  1. tienen q ir a ver los ovnis y los osnis loco jajajaja, asique ahora es ign que pedazos de pelotudos para q le cambian el nombre sienten un poco mas levantado el ego estos imbeciles??

    ResponderEliminar
  2. y si... así son las cosas por el momento...

    estaría bueno que nos rapten un par de osnis!..

    ResponderEliminar
  3. Hola gente, el año pasado me hice una escapada una semana por calamuchita y conocí lugares que no dejaría de visitar (de nuevo), alguno de estos son Inty Yaco (camino a la cumbrecita), El Durazno (cerca de Yacanto), Estancia la Florida (a pocos kilómetros del Durazno). El clima es distinto al de otros lugares, muchas coníferas, calor soportable y ríos transparentes, me hizo recordar al sur (zona de los lagos)
    Bueno, esperoq ue tengan la suerte de recorrer esos lugares, valen la pena. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buen viaje y buen año!
    Gracias por la buena onda y los aportes! =)

    ResponderEliminar