Cubrir la olla

21:00 1 Comentarios

Todos se abran dado cuenta que a la hora de cocinar con fuego de leña la olla queda negra por fuera. En principio no es un problema porque la mayoría de la veces o lo recomendable es que la olla que llevamos sea alguna que tenemos tirada por ahí, que no usamos o compramos la más barata que encontramos para ese fin. 
El problema está cuando queremos guardar la olla. Algunos optan por llevarla colgando en la mochila para no manchar el resto de las cosas, pero para los que preferimos guardarla adentro porque ya tenemos la mochila como un rompecabezas y la olla tiene su posición específica tenemos que usar una bolsa para meterla adentro y que no manche todo de negro. Otra opción sería limpiarla, pero quien va a tener ganas de ponerse a limpiar eso cada vez que hay que armar la mochila, se las dejo. Sin duda la opción de la bolsa es la más fácil y práctica hasta que la bolsa se rompe o la necesitamos para otra cosa. Por eso como tenemos tiempo y un pantalón de jean que ya no da para más, vamos a hacer un "cubre olla"(?) o como más les guste llamarlo, la idea es hacer algo que envuelva la olla y la podamos meter adentro de la mochila para que no manche todo. 
Para esto vamos a necesitar la pierna de un pantalón de jean, depende del tamaño, pero si nos la rebuscamos bien alcanza. No necesita mucha explicación las imágenes hablan por si solas, pero lo básico sería, descoser la parte interior de la costura de la pierna y marcar la circunferencia de la olla. Recuerden que tienen que dejar un centímetro, por lo menos, para poder coser el borde. 
Para el borde hacer un rectángulo del ancho o un poco más que la olla y de largo el perímetro de la circunferencia de la olla. Cierran el rectángulo por sus extremos de modo puedan envolver la olla por el costado y después cosen la tapa. Una vez terminado se aseguran que la funda entre ajustada, no tanto pero tampoco que quede muy floja. Por último como un detalle le hice dos orificios a los costados para poder pasar las manijas de la olla y que de paso sirvan para mantener la funda en su posición. Otro detalle más es ponerle una tira con velcro o con algún gancho para poder sostener la tapa de la olla y todas las cosas que podamos meter adentro en el viaje.

Al margen de esto, un tip que ya me dijeron varias veces y nunca llegue a probar es de pasarle jabón blanco a la olla antes de meterla al fuego. Osea, en seco le pasan el jabón por la zona que va a estar expuesta al fuego de modo que quede una capa blanca y lo mandan directo al fuego. La verdad que a mi no me convence mucho, más que nada por el olor a jabón quemado que puede llegar a largar, pero dicen que después sale más fácil el hollín negro.
Para tener en cuenta a la hora de buscar maderas, no les digo que sepan diferenciar todos los tipos de arboles pero el pino es uno que se diferencia del resto con bastante facilidad y sepan que el pino es uno de los arboles que mancha mucho cuando se lo quema. Por eso tampoco se usa para las escafandras en el campo, tapa todas las chimeneas. De todas formas si es lo único que hay no nos vamos a poner exquisitos.
A la hora de utilizar la olla una buena solución para sostenerla es llevar una mini parrilla a la que también podemos forrar para que no nos manche toda la mochila.

Puede ser que también te guste esto...

1 comentario:

  1. Verdaderamente muy piola la idea.... No se me habia ocurrido.
    Muy practico. Un saludo

    ResponderEliminar