Parrilla para cocinar

21:00 0 Comentarios

Una de las cosas que siempre está en la mochila es una pequeña parrilla de horno. Como el peso es una de las cosas que más nos preocupa cuando cargamos la mochila, llevar una parrilla de las que se utiliza para hacer unos grandiosos asados puede ser muy molesto y pesado.
Por eso un día paseando por un supermercado común y corriente nos topamos con una pequeña parrilla de horno. Está hecha de varillas muy livianas y por su forma no es para nada complicada de cargar.



En la foto se puede ver bien de que tipo de parrilla estamos hablando. Ahora la pregunta es si verdaderamente vale la pena esto. Está claro que si la llevamos es porque en algo nos viene bien.
Si van algunas semanas atrás pueden encontrar la entrada en donde comentamos algunos consejos sobre un uso más eficiente de la leña y la parrilla nos puede ayudar en esto.
Muchas veces es complicado lograr sostener una olla y terminamos haciendo equilibrio entre algunas piedras y troncos, siempre con el miedo de que se nos caiga todo, más que nada cuando son ollas un poco grande para varias personas.
Con la parrilla solucionamos el tema de como colocar la olla bien sobre la llama del fuego. Con unas simples piedras como apoyo la parrilla facilita el proceso de prender el fuego como comentábamos en entradas anteriores.
Más allá de todo el tema ecológico y el cuidado de la leña, comerse un rico asado en medio de un viaje es algo que nadie se puede resistir, aunque a veces es algo complicado conseguir la carne o mantenerla unas horas hasta que llegue la cena, pero por lo menos nosotros estamos preparados por si algún día se presenta el momento.
Como dijimos las varillas de la parrilla no son muy pesadas ni gruesas por lo que después de un rato al fuego empiezan a sufrir un poco, pero nos da el tiempo suficiente para cocinar. Una vez que la terminamos de usar lo que solemos hacer es dejarla en un costado y con ayuda de alguna piedra enderezamos las varillas que comenzaron a doblarse por el calor.
Una vez terminado su uso la guardamos en una bolsa de tela (muy similar a la de la olla) para que no nos manche todo el resto de las cosas y derecho al fondo de la mochila donde mejor se ubica.

Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: