Mountain Bike oeste en Santa Rosa de Calamuchita

21:00 2 Comentarios

En enero hicimos una escapada para despejarnos un poco y probar una bici para ver que tal andaba. Nos fuimos para Santa Rosa de Calamuchita Córdoba, donde se hacen algunos eventos del tipo y al parecer hay una linda movida con el tema.
Dando vueltas y hablando un poco con la gente encontramos algunos circuitos interesantes. El primero lo llamamos circuito oeste.
Comienza por el camino de tierra que se abre de la ruta 228 a la altura del Camping Miami. Una vez que tomamos este camino, no hay que doblar por ningún otro, es todo derecho por el camino principal, hasta que se topen de vuelta con la ruta 228 que va para Villa Yacanto.



Un detalle interesante para que tengan en cuenta, es que el video está hecho en el sentido indicado, entrando por el camino que va a el Camping Miami y saliendo a la ruta 288. Pero en este sentido todo el recorrido o gran parte de este es cuesta arriba por lo que no es por ahí tan interesante. La adrenalina está yendo en sentido contrario. Lo recomendable es seguir por la ruta de asfalto que va a Villa Yacanto (288) y cuando vean el cartel del final del video se meten en el camino y comienzan a descender con curvas y contra curvas agarrando buena velocidad.

Puede ser que también te guste esto...

2 comentarios:

  1. no te imaginas de que te perdiste si desde yacanto ubieras doblado a la izquierda, bajo las torres de alta tension de ahi tenes 2km hasta un cruce, si querias acicon ese es el lugar, son 8km en bajada hasta llegar a un lugar llamado "el durazno". vi tu viaje a champaqui, muy ligth lo que hiciste, te falta conocer la quebrada de yatan y la pampa de achala. yo vivo en santa rosa si te interesa te puedo sujerir donde ir conosco el lugar de memoria y tengo las coordenadas con los mejores lugares desde mi punto de vista para el gps, este jueves 21/4 2011 me voy al champaqui x villa alpina. luchot382@hotmail.com, ha no cobro nada x ayudar

    ResponderEliminar
  2. he!!.. si siempre hay mucho más para recorrer!. pero la mayoría de las veces es más una cuestión de tiempos que de ganas de seguir recorriendo!..

    Está bueno conocer gente que te pueda ayudar y que viva por la zona que la tenga clara!!..
    Gracias lucho por la ayuda!.. así que ya saben.. si tienen dudas.. hablen con él!.

    saludos.

    ResponderEliminar