5 cosas que hacer antes de partir

21:00 0 Comentarios

Siempre tenemos una lista de cosas que hacemos y/o tenemos que hacer antes de irnos de viaje para poder partir tranquilos. Tal vez algunas son muy específicas de cada uno, como dejarle la llave de casa al vecino para que nos riegue las plantas, pero creo que hay otras muchas que son más generales y nos pueden venir bien para no olvidarnos:

1. Pasaje: Alguna vez hablamos algo sobre el tema, pero son cosas que pasan y muy angustiantes cuando te das cuenta que no tenés el pasaje encima. Definitivamente la mejor regla es dejarlo adentro de la mochila en alguno de los bolsillos. No dejes el pasaje sobre la mesita de luz, ni con las laves de la casa, abajo del celular, nada. La mochila es algo que nunca te vas a olvidar, porque si no no te vas de vacaciones, así que te aseguras de tenerlo encima.

2. Cortar las uñas: Es una buena práctica sabiendo que es muy probable que pases varios días sin bañarte.Una vez me dijeron que cuando tenés las uñas de los pies largas te transpiran más los pies, no se que tanto de verdad tiene eso pero por lo menos con las uñas cortas no rompes las medias después de caminar varios kilómetros. Además cuando nos toca armar la carpa con un poco de barro, lluvia o nieve esas pequeñas cosas comienzan a ser molestas y juntan mugre principalmente.

3. Cepillo de dientes: De la mano del baño está nuestro amigo cepillo de diente. Después de varios días sin tocar una gota de agua y jabón, tener los dientes y la boca limpia con sabor a menta debe ser una de las cosas más inspiradoras de limpieza. Tenes los dientes brillantes nos devuelve casi en su totalidad la limpieza al cuerpo, nada importa después de una buena lavada, podemos pasar unos cuantos días más sin jabón.

4. Cargador celular y/o pilas para la cámara, memoria: Siempre tenemos a alguien que quiere saber por donde andamos o como estamos. Hoy en día un sms no se le niega a nadie, así que en cuanto podamos enganchar alguna antena estaría bueno tener la batería necesaria para poder escribir un "Estoy vivo". Junto con el cargador van las pilas de la cámara, aunque el viaje lo tengamos presente en la memoria, por lo menos nos queremos quedar con algo para decorar el fondo de escritorio de la pc o algún porta retrato en la habitación y por las dudas, les recomiendo que prueben todas las memorias SD o lo que sea que lleven para ir guardando las fotos cuando se llena la cámara, porque muchas veces es necesario darle formato a la memoria antes de ponerla en la máquina, de lo contrario no agarra nada.

5. Revisar la carpa, mochila y calentador: La rutina infaltable, nunca pero nunca se olviden de esto. Revisar la mochila por si tiene algún agujero o se descosió al igual que la carpa, porque después les va a pasar lo peor en el peor momento. La mejor manera de probar las cosas es armándolas, armen la mochila y una vez que la tienen lista bien estirada y adentro todo apretado, miren bien las costuras como andan. De la misma manera con la carpa y con más cuidado y detalle, porque si les pasa algo es más difícil de arreglar y peor cuando llueve y no tienen un lugar donde no se mojen.
En cuanto al calentado, probarlo un par de veces es lo mejor. Por ahí los que son a gas no tengan mucho problema, son sistemas muy simples, pero los MSR Whisperlite multi fuel, por ejemplo, son muy buenos pero el mecanismo es un tanto más rebuscado, tiene o-rings o juntas de goma que se pueden secar y no sellan bien los conectores.



Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: