Meteorología e interpretación del clima

21:00 0 Comentarios

Cuando estamos de viaje muchas veces es importante reconocer o tratar de saber como se va a comportar el clima las próximas horas o días. No solo nos va a ayudar a elegir la indumentaria que nos conviene utilizar si no que además puede ser crucial a la hora de elegir a donde seguir o cuando parar.
Si tienen a su alcance algún barómetro (como el Suunto Vector), es más fácil saber cuando se acumularan las nubes sobre nosotros. Un descenso de presión significa que las nubes vendrán de nuestro alrededor para ponerse sobre nuestras cabezas, lo que no garantiza lluvias pero aumenta las probabilidades. Al contrario, en caso de que la presión aumente o se mantenga a niveles elevados las nubes se dispersarán. Hay que tener en cuenta que cuando se está ascendiendo por la montaña a medida que sigamos subiendo la presión normalmente disminuye lo que no representa ningún cambio climático. Por eso es recomendable hacer estas mediciones luego de haberse quedado en un lugar por unas horas para evaluar cual es la presión normal y obtener las conjeturas.
El cielo rojo por el atardecer es un indicador que hay un sistema de alta presión, lo que traerá un clima seco. En cambio, un cielo rojizo al amanecer quiere decir que el sistema de alta presión ya pasó sobre nosotros y pronto llegará la humedad que transporta detrás de él (baja presión).
Por las noches escuchar un claro canto de los grillos es una fuerte señal que al otro día hará mucho calor. La neblina y alta concentración de rocío por las mañana es otro indicador de buen clima para el resto del día, siempre que no halla llovido de noche.

Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: