Viaje Enero '12

21:00 4 Comentarios

Tratando de remontar el chasco que nos pegamos el año pasado cuando no pudimos viajar a hacer el típico camino de los 7 Lagos al sur. Este año comenzamos las tratativas para ver a donde nos vamos. Obviamente la elección por excelencia es intentar volver al sur.
Pero al parecer la naturaleza está alineada para no dejarnos ir y nos pone un volcán loco que no deja de escupir cenizas.
Las zonas más afectadas claramente son Villa La Angostura (de la que todos hablan) y Villa Traful (no tan nombrada). Está claro que el recorrido de los 7 Lagos termina en villa La Angostura y da la sensación de que el recorrido se pueda realizar de todas formas.
Estamos tratando de buscar información, más que nada de las personas que vivan por las zonas o hallan viajado en estos últimos meses para saber en qué estado se encuentran estos lugares y si creen que están aptos para el trekking.
Nos enteramos que hace un par de meses hubo una carrera de aventura en donde se quejaban un poco de la ceniza que volaba con el viento. Pero la pregunta que en principio nos preocupa es el estado de los ríos, en donde en cualquier otro año podías cargar agua en medio de un trekking.
La opción como plan B, es ir un poco más al norte y resignar 7 Lagos. El Parque Nacional Lanin, se encuentra a pocos kilómetros de San Martín de los Andes y ofrece una buena variedad de circuitos para recorrer. Además, como un dato no menor, es una zona muy poco afectada por las cenizas.
Ustedes que están por allá, ¿Qué nos pueden recomendar?

Puede ser que también te guste esto...

4 comentarios:

  1. Nosotros estamos en la misma. Vamos a ver que onda siete lagos, sino será el Lanin y dedicarle más tiempo a las regiones de más al sur como el Bolson y Esquel.
    Saludos, si hay alguna novedad dejo mi mail y me chiflan!
    emilianotouri@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. aguanten las sierras de cba, si a alguno le pinta los esperamos con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Soy Julieta. Nos vamos con unas amigas el 9 de enero para el sur y la idea es estar pasando por los 7 lagos cerca del 19. Un amigo viajó hace poquito y estuvo recorriendo más que nada Bariloche y me comentó que de siete días sólo hubo uno con ceniza, debido a que ese día sopló viento norte. Por lo que se podía ver en las fotos, los lagos estaban en buen estado. Si tienen alguna info sobre este tema, por favor contáctense conmigo a juli_1403@hotmail.com
    Saludos y buen viaje!

    ResponderEliminar
  4. Dale Juli!!.. te avisamos cualquier cosa que tenga que ver con las cenizas!!..

    Saludos!!.

    ResponderEliminar