Seguridad en la escalada
-Mirar el equipo y los nudos antes de comenzar.-El asegurador nunca debe tener las dos manos arriba.
![Foto: Ilustración de DAV ( Club Alpino Alemán)](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjW17oEenDxa98hJHS22coyI_nBiEk5N-PKFPcxUhZxXA3Vgq6t3i964vo60U-bdHSLVDWKZveJ3hq2l4-fqNVAMBAvo3dKC3YQ1kblR4qsGfJtkkV6MW3peIkXV67xcF85XEl8-fjK9GI/s320/KL-DAV-Partnercheck.jpg.1043784%5B1%5D.jpg%20target=)
![Seguridad en la escalada](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEink0WZnM72uWEFzEbDM9Dc9f5IUU14qfAoSq6E6rB1i_5HlC6DujUqVZLpKDb_ViAIkzq5s1fMFbZ-NniQ7LqlwfXFKz6ULpAMCrl4U7iOn7NdPbHlI0KcWtfsQ0ncQj7XEIGHV4X8j4k/s320/KL-DAV-ATCSicherungshand.jpg.1043748%5B1%5D.jpg)
-El asegurador debe estar lo más próximo a la pared.
-El escalador no debe saltear chapas.
![Foto: Ilustración de DAV ( Club Alpino Alemán)](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEigQ4r-H69AGfXnf67FgTa3Zp1ijUObuzdiVpIUPoBok9Zorn8cT8T7hVCsAUyUha2YHYXJgHbNZc37e_YTJOg_Ad_P6nFspdHt3l9nYLiT3c61a84z1OHKaLoBf3NLhsmoLh05uwW8NWk/s320/KL-DAV-PositionSicherer.jpg.1043829%5B1%5D.jpg)
![Foto: Ilustración de DAV ( Club Alpino Alemán)](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjNeoBDPYAbl-6PdyadBK8CEA8VhiptSxEDqmeQyaGbbP14g4t97MEzAyGQ1xt0eEEc7ECr9d0ZOLJi66HX1mCOYJL7_ZvSBVPsWG7EgIiBN_vEeif1xt3BYYAqUbqDpEP8ncofGFwPNLg/s320/KL-DAV-Zwischensicherungen.jpg.1043811%5B1%5D.jpg)
-El ocho debe estar pasado por las anillas del arnés, no debe ir a un mosquetón.
-Un express no está preparado para Tope rope
![Foto: Ilustración de DAV ( Club Alpino Alemán)](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfaXqNVzDd3IkyLPNXfjnEtXuZOq_kqkhamhCkH_RC_B9_-w1RuqMrN1wKXfXUkudZERQbmJT0UPZmDdzQCFttLc5vNtM23smumHUVAtYfI5CPm6sYKZaSsA9yjPbrgbzPHnb3nEtPG5M/s320/KL-DAV-Einbinden.jpg.1043838%5B1%5D.jpg)
![Foto: Ilustración de DAV ( Club Alpino Alemán)](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsvDPkFELLQ63bCNlMSZH0qikaQIfWrd8f__MsB1YEF4sHFYv_Dl4l8JXjMwO7PUx7i7_0M5LHCkx6Ew-v3LfNR9scc6x2ur2PYmB-apIdvSU7lMJBFifs0Drvr9U0WvtFCIixVANRz20/s320/KL-DAV-TopropeUmlenkung.jpg.1043793%5B1%5D.jpg)
-En extraplomo utilizar expresses intermedios
-No superponer cuerdas en la reunión, sobre un mismo mosquetón.
![Foto: Ilustración de DAV ( Club Alpino Alemán)](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXl2LLKlXUNdCS0WAsLjrRymMM_lUsOD4vystJUV4PTATGHMUqHuHuozKsEOv73IpNAngCU_wtFmi1bApmQjRtLC-ACDiTwQoGs4V77dg3bGtnRcEmK5OVOGU0gmpxohqLFOk9bTh-tMw/s320/KL-DAV-PendelgefahrZwischensicherg.jpg.1043820%5B1%5D.jpg)
![Foto: Ilustración de DAV ( Club Alpino Alemán)](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgMiSEw2zXNje4wnzKk1aox10U90N61JCW9npzQeeloWwdKcJ1WZJB885iGpjfk9ohp69zDWSvLd8FZFczgquZCco14Oi2HN4YHxoRgFkPhD99LsB03D1yOEeHz13hP_3iyFJy2QJ77kiQ/s320/KL-DAV-NieSeilAufSeil.jpg.1043766%5B1%5D.jpg)
-Chapar a la altura de la cintura.
-Mantener libre la columna vertical por donde escala el escalador.
![Foto: Ilustración de DAV ( Club Alpino Alemán)](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh16y-kygwMwdT1JQfPvGFvrx9ueTRjDO7_UK-D1dpS_mmCX0qHl8d3DFYJpTzE-5npsQX4jH_F4EnAZH7XLCnaGsk8KFyAs-dcuM8A4_TeHNXxS4DSRrKFpE1jPGs-6bfO27pdCnrfcM8/s320/KL-DAV-klippen.jpg.1043775%5B1%5D.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi6PQ60_NbR91ePbcp-28SEHHsmdQLH2djK2TCgOyM4TVy0m_rU3H0eKPufH8DWpuB_KW2zCQdbxgINqGXKCMV4GuBONwHJMjc6oAxliYZKh536bPj3QNYvcU8I9nZet0iUMUbPkOvbE_U/s320/KL-DAV-FallLinieFreihalten.jpg.1043757%5B1%5D.jpg)
-Idealmente el escalador y el asegurador deben ser del mismo peso.
- Al descender mirar que nadie se encuentre debajo.
![Foto: Ilustración de DAV ( Club Alpino Alemán)](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh86nbY_SlK1UKba2zTRx_7X19cSh4mD6NNzyLRCDMUwHPze0H45BCW-hiLKL_IUlD_dUdABu6Ud5FRnzt23oD8j56d-VWBWytbrgcu7MQRDYQW8eWErH_0SNTPjrP4PVwSXcb27OiWuYE/s320/KL-DAV-Gewichtsunterschied.jpg.1043802%5B1%5D.jpg)
![Foto: Ilustración de DAV ( Club Alpino Alemán)](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh8omQHcm4F0uz6TCvjilZg25fVAY05FT1sbBa86P-HH8GxtNtMwHuhUw4vn9b5wEZCt_8EWmwWdQVSt0Vk9SgaQjWUdmTbXfgmRw7dMV8JVHm8izI0jwTCQTPVCAPtPr8eSwvNw__1psk/s320/KL-DAV-Landebahn.jpg.1043847%5B1%5D.jpg)
0 comentarios: