Cargador Solar Power Monkey Explorer

21:00 2 Comentarios

Para las travesías que duran varios días uno de los inconvenientes más habituales es mantener la carga de los dispositivos electrónico que llevemos. Sean cámaras de fotos y video, GPS, radio, ect. 
Una de las pocas soluciones que existen es llevar un cargador solar. Durante la travesía que realizamos por los alrededores de Bariloche estuvimos probando el Cargador Solar Power Monkey Explorer.
Es uno de los modelos más compactos de todos los que ofrece la marca, pero suficiente cómo para una cámara de fotos.
El panel solar se utiliza para mantener cargada la batería auxiliar que viene incluida, de modo que durante la noche o cuando no utilices el dispositivo puedas conectarlo y dejar que cargue.
Los paneles solares no tienen grandes eficiencias aprovechando la energía del sol. Pero si nos toca buen clima y programamos las cargas se puede mantener cargado el dispositivo.
Ante de salir es recomendable realizar algunas pruebas para evaluar el comportamiento del dispositivo, tiempos de carga y descarga. Nuestras experiencias arrojaron que el tiempo de carga de la batería auxiliar es de 3 días con sol. Con la que luego se puede cargar toda la batería del dispositivo que estemos utilizando.
Cuando estábamos en Frey el sol se sentía con fuerza y pudimos cargar la cámara directamente conectándole el panel, pero la idea es que se conecte a la batería auxiliar que aprovecha mucho mejor la energía que provee el panel.
Es liviano y se puede enganchar en la mochila mientras se está caminando para aprovechar el sol de marcha. Eso si tengan cuidado porque cualquier resbalón el panel puede pasar a una mejor vida.
En los sitios de ventas web se lo puede encontrar a unos 80 dólares y en Argentina no lo he visto. Es un poco caro, pero vale la pena cuando se está en medio de la montaña intentando sacar una foto.

El modelo incluye:
Pantalla solar
Batería
Cargador universal de pared
Cargador USB
Cinta de abrojo para colgarlo en la mochila
Un puñado de todo tipo de conectores

Puede ser que también te guste esto...

2 comentarios:

  1. Hola tenés alguna pagina donde se pueda adquirir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, no lo hemos visto en Argentina. Si tenes posibilidad en Europa son más comunes

      Eliminar