Tirolesa Laguna Torre Río Fitz Roy

15:00 0 Comentarios



Por la margen izquierda (contraria al Mirador Maestri) en la naciente del Río Fitz Roy, se encuentra una cuerda tensada entre dos grandes piedras (tirolesa). Por dicha cuerda se puede cruzar el río para llegar a la base del Cerro Torre o la cara oeste (super canaleta) del Fitz Roy, entre otras cosas.
Para hacer este cruce es necesario tener el equipo y conocimientos adecuados, así también como el permiso de APN.
La tirolesa la colocan las empresas concesionarias de la zona, al igual que todas las cuerdas fijas que se encuentran en el resto del camino. Está fijada a dos piedras con parabolts y cables de acero que tensan una cuerda doble sobre el río. De punta a punta debe tener una distancia de unos 40 metros aproximadamente.
 Además tiene una polea fija, así que con un mosquetón para vincular el arnes con la polea está más que suficiente. Si quieren llevar su propia polea tiene que ser doble para poder agarrar ambas cuerdas, con una simple probablemente provoque mucha panza.
Puede suceder que al llegar o volver la polea este del otro lado, por lo que van a tener que cruzar usando un mosqueton. Probablemente sea recomendable llevar otro más vinculado a una cinta por seguridad.
No solo eso, sino que también si son varios, tal vez sea recomendable llevar un cordín de 30 metros para traer de vuelta la polea y que todos puedan cruzar más fácilmente (con 3 o 4 mm es más que suficiente).

Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: