Lentes Julbo Bivouak

15:00 0 Comentarios



Cuando salímos a buscar un par de lentes no estábamos muy seguros por donde arrancar. Habíamos visto de todo un poco y una de las cosas que más venía pensando era ¿Con qué categoría quedarse?. En el último viaje cuando subíamos al refugio Otto Meiling por suerte nos tocaron excelentes días, pero allá arriba y con la nieve/hielo el sol parte al medio por si solo. Entonces pensabamos que un categoría 4, pensado para travesías sobre hielo y nieve, sería mucho para estar escalando o haciendo algún trekking. Por lo que lo más probable era buscar un categoría 3 que se mantenía al margen.
Buscando de todo un poco, nos encontrábamos con algunas más caros que otros, pero con diferencias muy sutiles hasta que las probabas. Es decir, son tantas las tecnologías en lentes que se tienen hoy en día que hablar de "características" es un tanto difícil. Así fue como llegamos a los Bivouak de Julbo, con algunos detalles que los hace distintivos.
En principal, los anteojos comunes, no suelen traer protecciones laterales, por lo que tener un par categoría 4 pero que no cubre los bordes de los ojos es casi como no tener nada, después de un rato el reflejo se empieza a sentir y cansa la vista rápidamente. Los Bivouak traen protecciones con sujeción magnética que se pueden quitar, brindando dos posibilidades de uso. Obliga a ser cuidadoso para no perderlos.
Lo más interesante es el lente fotosensible, en este caso Zebra. Con esto logra variar la opacidad dependiendo de las condiciones. Una vez que los usas, te das cuenta que podes tenerlos puesto todo el día mientras pasas del sol a la sombra, interior o exterior. Cambian completamente de una categoría 2 a una más oscura tipo 4, en algo así como 30 segundos.
Las lentes Zebra también incorporan dentro de sus cualidades, anti-fog. Pasar de un crujiente aire acondicionado al húmedo aire libre o andando en bicicleta en una mañana de niebla, estas lentes no se percatan del cambio y quedan completamente claras. Tiene pequeñas ventilaciones incorporados en la esquina superior.
Para finalizar, se pueden conseguir en siete colores y tres lentes diferentes. Según la combinación se define su precio. En definitiva esta familia de lentes es una muy buena gama de Julbo, orientadas a deportes al aire libre del estilo de escalda, esquí o ciclismo, más que para un uso ocasional. 


Características:

  • Front Venting: flujo de ventilación natural frontal gracias al corte de las lentes y de la montura.
  • Grip Tech: mantenimiento y confort gracias a su material blando que no se adhiere al cabello.
  • Patillas regulables 360º: las puntas de las patillas se doblan en cualquier dirección. Bajo un casco o un gorro o sin nada en la cabeza, estas gafas se sujetan solas.
  • Soportes magnéticos: cobertura, integración y flexibilidad óptimas. Gracias a los imanes, los soportes se quitan y se colocan en un abrir y cerrar de ojos. Permiten aumentar la protección contra una mayor reflexión de la luz, en la nieve por ejemplo, o eliminarlos para uso regular.
  • Cobertura total: máxima protección en condiciones extremas contra la radiación solar.
  • Esta lente fotocromática y polarizante, desarrollada para la gama Outdoor se ha creado para la montaña y el desierto.
  • Fotocromática: el cristal se oscurece o se hace claro en función de la intensidad de la luz. Amplitud: categoría de 2 a 4.
  • Polarizante: elimina la reverberación de la nieve, visión nítida.
  • Excepcional tratamiento antivaho: sin condensación, máxima duración para tus lentes
  • Protección del 100% contra los rayos UV (UVA, UVB, UVC)
  • Categoría evolutiva de 2 a 4.
  • Resistencia a los impactos.
  • Nivel de transmisión de la luz visible: 5 − 16 %.
  • No apto para la conducción de automóviles.

Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: