Viaje a Piedra Parada

15:06 0 Comentarios



En esta oportunidad por temas de movilidad salimos con vehículo propio con el objetivo de alcanzar la emblemática Piedra Parada.  Hay distintas formas de llegar si no tienen vehículo, ya sea en colectivo o avión y colectivo, pero de ser posible tener vehículo facilita mucho la logística de transporte.


En vehículo propio existen dos grandes caminos para ir y/o venir. Uno es por el camino del desierto (1894 km) y el otro más al sur por Bahía Blanca (1932 km). Apenas tienen algunos pocos kilómetros de diferencia uno con respecto al otro y presentan dos paisajes muy distintos a lo largo de todo su recorrido hasta Neuquén donde se unen. La elección dependerá de cada uno, según lo que esté buscando. Hay quienes denominan como peligroso el paso por el camino del desierto.
En nuestro caso a la ida decidimos hacerla por el camino del desierto, ya que salimos temprano y calculamos estar pasado al medio día en esa parte del camino.
Salimos cerca de las 4am del Buenos Aires y para las 21hs ya estábamos disfrutando de Bariloche. Un tirón el viaje, pero compartiendo el volante entre varios se deja llevar.
Pasar la noche en Bariloche o un par de días para relajar el viaje, no es mala idea, hay muchos lugares donde escalar y pasar los días. El único detalle, es la gran cantidad de turismo que está recibiendo esta ciudad, por lo menos, en los meses de verano. En conjunto a las temperaturas de verano que últimamente se están teniendo en estos lugares se obtiene una combinación explosiva sobre todo a orillas de los lagos.
Pasar una noche en los camping del centro o por los kilómetros puede llegar a ser un número, por eso es recomendable buscar algún amigo que los pueda alojar unos días para disfrutar de la ciudad.
Un consejo para cargar combustible, es recomendable dentro de lo posible cargar en El Bolsón, ya que son más baratos.
Poco antes de llegar a Esquel, se abre un camino a la izquierda por el cual se llega a Gualjaina primero y luego Piedra Parada. Unos 100 km separan la ruta nacional 40 de la piedra. Unos 30 km del camino están asfaltados recientemente (enero 2015) y luego comienza un camino de ripio en bastante buenas condiciones. Se puede transitar en auto sin problemas, a unos 60 km/hora en el mejor de los casos y para las camionetas es casi un asfalto, con los peligros que puede acarrear manejar sobre tierra.


Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: