Olvidar el pasaje de colectivo

21:00 2 Comentarios

Fue para nuestro primer viaje a El Bolsón. Algunos salíamos desde la terminal de Córdoba capital, por lo que fui a la casa de algunos amigos a pasar un rato y después partía para la terminal para encontrarme con el resto. Tenía toda la mochila preparada hace varias semanas, como suelo hacer con la mayoría de las cosas, siempre con tiempo, justamente para no olvidarme nada.
El colectivo salía a eso de las 17hs, así que tenía que salir por lo menos una hora antes porque estaba en un barrio cerca del estadio Chateau (Cható) Carreras y la terminal no queda muy cerca así que salí con tiempo.
Unos 15 minutos antes de salir, ya estaba impaciente y me puse a revisar si tenía todas las cosas que necesitaba, celular, billetera, plata, los pasajes ida y vuelta. Todo estaba en su lugar como correspondía. Se me ocurrió sacar el pasaje de ida para llevarlo en el bolsillo del pantalón en vez que en la mochila y lo dejé sobre una cómoda en la habitación al lado de la mochila, mi primo me llama porque necesitaba que lo ayude con algo y salí de la habitación.
Así llegó la hora de salir, fui a la habitación agarré la mochila y partimos a la terminal. El viaje hasta la terminal perfecto sin problemas. Cuando entramos al estacionamiento, dejamos el auto, me bajo voy al baúl para sacar la mochila y de repente me viene a la cabeza como un relámpago la imagen del pasaje sobre la cómoda. Efectivamente no tenía en mi poder el pasaje, habían quedado en el habitación.
Sin el tiempo suficiente como para volver a buscar el pasaje me dirijo hasta las dársenas de los colectivos donde me encuentro con Emiguilla y Chuls. Después de un saludo rápido va el comentario -"Me olvidé el pasaje"-, explotaron una carcajada tras otras, que se cortaron enseguida con el -"Pero... y ahora que haces?"-. El colectivo ya me estaba esperando, lo tenía ahí a pocos pasos, pero sin el pasaje no me iban a dejar subir.
Con mi mejor cara voy a hablar con el chofer y me pregunto si me dejaba subir mostrándole la cédula, ya que tenía todos mis datos, porque cuando compras los pasajes te piden todo. Muy amablemente me dijo que no, pero que valla a la oficina y pregunte. A todo esto quedaban 10 minutos para la hora de salida. Hasta que encontramos la oficina hicimos cola, ya era la hora de salir. Vuelvo a pedirle al chico de la ventanilla, y me pregunta el número de asiento, que no me lo acordaba, pero Emi estaba con migo y como yo tenía un número de asiento más o uno menos, le dije más o menos. Me pidió la cédula, contrastó los datos que tenía en sistema y salio la solución por la impresora, nuevo ticket del pasaje y ya era hora de salir. Volando hasta el colectivo, destino El Bolsón.
Así que para tener en cuenta:
  • Miren y recuerden que número de asiento les toca.
  • Siempre un documento a mano.
  • Lo mejor es no olvidarse pero si sucede, no se preocupen se los imprimen de vuelta. Ya lo aprendí, para la próxima.

Puede ser que también te guste esto...

2 comentarios:

  1. salvo q se les caiga el sistema como me paso en mar del plata que subi de pedo porq me putie a todos

    ResponderEliminar
  2. uuu... eso ya es mucha mala suerte..

    ResponderEliminar