Bolsa de dormir Zaigón Montagne

21:00 2 Comentarios

La bolsa de dormir es una de las cosas más importantes, todos sabemos que si no dormís bien no estas bien durante el día. Hace un tiempo venía pensando en comprarme una bolsa de dormir pero no me terminaba de decidir, porque hay de todo tipo, precio y color. Después de ver y pasear un poco me decidí por la Zaigon de Montagne. Algunas de las características de fábrica son:
  • Exterior: 300 T nylon ciree Tactel
  • Interior: 190 T nylon ciree
  • Relleno: Hollow Fiber 3.5 lbs bicapa
  • Cierre desmontable / acoplable con otra bolsa de dormir
  • Cuello térmico
  • Medidas: 0,84mt ancho x 0,56mt ancho en el extremo de los pies x 2,18mt largo
  • Bolsa de transporte con sistema de compresión
  • Rango térmico aproximado: 0ºC / -10ºC
  • Peso: 1,84 kg
 De todas esas características lo que estaba buscando principalmente era alguna que ocupe menos espacio y pese menos de la que tenía (Bolsa Militar) y estaba usando en los últimos viajes. Más que nada porque me dí cuenta que cuando sacaba la bolsa de dormir el peso de la mochila cambiaba significativamente y también  el espacio, para poder guardar más cosas, y con esta bolsa lo conseguí.
No pude probar todo su potencial, porque la verdad que en el viaje al El Champaqui no sufrimos temperaturas muy bajas y pasé más calor que frío con esta bolsa. El chequeo del rango térmico se las debo, igual siempre dicen que el rango es orientativo y depende del metabolismo de cada persona, con el mío a mediados de enero en El Champaqui pasé calor de noche.
Una vez estirada y abierta la bolsa comienza a "inflarse", por el calor del cuerpo y el tipo de relleno toma un poco más de volumen dando una sensación de abrigo y comodidad. Estos efectos verdaderamente se sienten una vez que te metes adentro, es una bolsa muy confortable. Los primeros días me costó acostumbrarme un poco porque mi bolsa anterior tenía más espacio de ancho en los pies y me daba más de libertad, pero después de algunas noches aprendes a dormir adentro de un "sarcófago".

Algunas cosas para remarcarle son el cierre que va desde unos 30 cm de la punta de los pies, es decir, no se abre hasta el fondo, al final deja un especie de bolsillo para meter los pies, común en muchas bolsas, pero no iba a eso justamente si no al tipo de cierre y la costura que tiene con la bolsa. Tal vez están muy pegados o el cierre no es de muy buena calidad pero una vez adentro cuesta un poco cerrarlo, hay que asegurarse de estar bien estirado y todo es su lugar para poder dejar correr libremente el cierre. Pensando un poco es algo que puede suceder casi con toda normalidad, creo que no hay bolsa que no pase, pero en esta pasa mucho comparado al resto. Otro pequeño detalle más a mi parecer, cuando dormía tenía la sensación de que la parte de la espalda no es tan acolchonada se sentía bastante el piso y el aislante, por ahí al ver la bolsa un poco inflada te metes con la sensación de estar adentro de una nube y te decepcionas un poco una vez adentro.
Más allá de esos detalles esta bolsa se destaca bastante bien, la capucha y el cuello térmico son dos inventos geniales, no hay nada mejor que esas dos cosas que hacen una bolsa mucho más calentita y cómoda. Cuando la compré me dijeron que esta bolsa no tiene la posibilidad de unirse con otra, pero al chequear la página web noté que dentro de las características estaba la posibilidad de unirse. No la pude probar porque las dos bolsas que tenía en ese momento eran diferentes y no encajaban los cierres. Pero igualmente abría que ver bien esas posibilidad para los que pueden, les gusta y quieren dormir pegados, porque esta bolsa tiene el cierre del lado derecho y el par tendría que estar del izquierdo para que no quede al revés. 
Para doblar la bolsa hay que tener tranquilidad, así son estas bolsas que se "inflan", practicar un poco no es mala idea, después de todo una vez adentro de la carpa todo se hace más difícil y a medida que va pasando el viaje misteriosamente todo ocupa cada vez más. Para eso está la bolsa de compresión que viene con la bolsa de dormir. Simplemente son tiras que pasan longitudinal y transversalmente para que una vez guardada puedas ajustar la bolsa para sacarle todo el aire de adentro. El sistema de compresión que tiene es bueno, a mi no me gusta mucho, no me acostumbro y la forma con la que termina tampoco me ayuda mucho a la hora de meterla en la mochila, pero eso depende de cada uno.
Todo muy lindo, pero a la hora de comprar el precio es una de las cosas que más influye. Con esta bolsa estamos hablando de un precio que ronda los $500 (pesos Argentinos). No es poco, pero no es mucho tampoco. Tal vez por un poco menos de plata se puede conseguir algunos modelos muy similares y estirando la cifra hasta llegar casi a los cuatro ceros se consiguen bolsas de duvet que son de lo mejorcito.

Puede ser que también te guste esto...

2 comentarios:

  1. mmm por 500$ tenes una bajo zero que es mejor bolsa que una montagne, las bajo zero estan hechas en polarguard (la de -12° travesia creo q se llama, $450 masomenos)! realmente prefiero no usar nada de esa marca, puro marketing, pero bueno cuestion de gustos y preferencias
    federico

    ResponderEliminar
  2. si es verdad... coincido...

    pero lo aprendí después que me la compré... igual estoy bastante conforme..

    ResponderEliminar