Mountain Bike norte en Santa Rosa de Calamuchita

21:00 3 Comentarios

Otra de las rutas que transitamos, fue del lado norte cruzando el río. Siguiendo por el camino de tierra que va para el camping Miami, nos vamos hasta que encontramos el camino a la derecha que sale al vado, donde estaban terminando el puente, así que a partir de ahora va a ser mucho más fácil cruzar.
A partir del vado comienza el camino. No es una ruta complicada, tiene pendientes en subida que después se terminan transformando en bajadas para agarrar buena velocidad. Una característica de todos los caminos de la zona, es que tienen muchas piedras sueltas y hay veces que se complica controlar la bicicleta. En alguna oportunidad me pasó de tener que bloquear las dos ruedas y la bicicleta seguía desentiendo, resbalando entre las piedras. El mapa de la ruta lo pueden ver:


La parte que más me gustó del recorrido es cuando entra en la arboleda, es cuesta abajo y tiene la primera sombre después de unos 4 o 5km de estar bajo el sol. Además la tierra es compacta sin tantas piedras que esquivar. Son 8Km de un lindo recorrido que te deja en el puente verde (negro) en medio del centro de Santa Rosa de Calamuchita para que puedas salir a donde más te convenga o para seguir a la ruta oeste que marcamos.

Puede ser que también te guste esto...

3 comentarios:

  1. Excelente blog! hay que viajar, vivir, experimentar, conocer! el núcleo del alma del hombre se nutre así... te agrego! un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hemos publicado una entrevista a Eduardo Medina, organizador del Quinto Rally Mountain Bike Santa Rosa de Calamuchita: http://www.elsitiodesantarosa.com/blog/2011/07/14/quinto-rally-mountain-bike-santa-rosa-de-calamuchita/

    ResponderEliminar