Cámara Nikon coolpix 4600

21:00 2 Comentarios

Si te gustaron las fotos que hicimos en el viaje que subimos al Cerro Champaqui capás esto te interese. Esas fotos son producto de la cámara digital nikon coolpix 4600 y un poco de ojo fotográfico para captar los momentos de parte nuestra, no le vamos a dar todo el crédito (esta es la parte en que se ríen del chiste, una sonrisa por lo menos no pido una carcajada).
Las características de esta cámara compacta son:
  • 4 Megapixels.
  • 4x zoom digital y 3x de óptico.
  • Utiliza memorias SD.
  • El tamaño máximo de las imágenes 2288x1712 / Min. 640x480 en formato JPG.
  • Formato de video Quicktime.
  • Utiliza 2 pilas AA (doble A).
  • Tamaño 6 cm x 8,5 cm x 3,5 cm.
  • Peso 130gr.
  • Memoria integrada 14Mb.
Entre otras características más específicas que pueden encontrar por la web.Comparada a la cámara de fotos que habíamos llevado en los viajes anteriores que era una del estilo semi profesional por llamarla de alguna forma esta parecía que no iba a tener un buen rendimiento o por lo menos a lo que estábamos acostumbrados.
Más allá de que bajemos bastante la calidad de las fotos que sacamos para poder colgarlas en el blog, se pueden dar cuenta que son fotos bastantes buenas. En cuanto pudimos bajalas a una PC y mirarlas en una pantalla más grande con mejores colores, les aseguro que eran impresionantes, los colores que capta esta cámara son muy buenos. No son colores muy reales si vamos a ser estrictos, pero la verdad que le da un tono a las fotos que de verdad te dan ganas de volver.
Una función interesante que tiene es la de hacer fotos panorámicas, es algo complicado cuando no se tiene un trípode, pero si lográs mantenerla en su lugar y girarla correctamente podés obtener fotos muy buenas mostrando la vista de los 360°. Una ventaja más de esta cámara con respecto a la anterior es la duración de las pilas, dos buenas pilas AA (doble AA) pueden llegar a aguantar varios días (4 o 5) cuidándolas un poco. Es mucha la diferencia que notamos estando acostumbrados a la Sony H5.


La principal desventaja de esta cámara son los videos, graba videos sin audio y no hay cosa más aburrida de ver un video totalmente casero y sin audio. Si les pasa les recomiendo que abran algún reproductor de música. Otro detalle de los videos es el formato Quicktime, pero es más personal a mi no me gusta.
Después en medio del viaje tuvimos un problema con las memorias, teníamos una SD de 512Mb y una de 4Gb de reserva, íbamos tranquilos sacando fotos hasta que se nos ocurrió probar la de 4Gb y como son estas cosas, no funcionó. No estábamos seguros si era por un tema de formato o que la cámara es relativamente vieja comparada a las memorias SD de 4Gb y no la soportaba. Así que tuvimos que hacer un recorte de fotos, igualmente sacamos varias y nos la rebuscamos un poco con las memorias de algún que otro celular.
Un último detalle no tanto como una desventaja si no una maña de la cámara, a la hora de tener que apretar el botón para sacar la foto la cámara se toma unos segundos más de lo normal para hacer los ajustes de luz y foco por lo que hay que tenerle un poquito más de paciencia. Tal vez la capacidad de capturar esos espectaculares colores se deba a este pequeño segundo de más que se toma, que vale la pena esperar para tener una buena imagen y que no salga corrida o borrosa.

Puede ser que también te guste esto...

2 comentarios:

  1. Chicos,ese modelo de cámara no soporta memorias de 4 GB,a lo sumo 1 GB.Es un modelo algo antigüo.Cuando la cámara como dicen"se toma su tiempo" es por una cuestión de iluminación,cuando menos luz haya,más tiempo se tomará,traten de usar un pequeño trípode o apoyarse en algún lugar para que no les salgan movidas.Cuando la luz es de día,las fotos salen en milésimas de segundo,pero si la luz es escasa,puede tardar varios segundos,eso es un tiempo muy largo para la cámara,por eso es importante que esté bien apoyada.

    ResponderEliminar