Bebida rehidratante

21:00 1 Comentarios

Las hay de todos los tipos y colores. Pero básicamente se pueden diferenciar en tres grandes grupos: hipotónicas, isotónicas e hipertónicas. Como se podrán empezar a dar cuenta por sus nombres, la diferencia radica en la concentración de carbohidratos y sales que tengan cada una de ellas.
Las de menor concentración son las hipotónicas, las intermedias isotónicas y las más saturadas hipertónicas.
Tanto la hipotónicas como las isotónica básicamente se beben cuando se desea rehidratar el cuerpo, según la actividad física que se esté realizando. Se recomiendan tomar tanto antes, durante como después de la actividad. Las hipertónicas, son las de mayor concentración de azucares (carbohidratos), sodio, potasio (electrolitos), por lo que se recomienda ingerirlas luego de la actividad para reponer las energías.
Algunas formas de preparar estas bebidas son:
hipotónica:
1 litro de agua + 225 cc de jugo de naranja. + 1 pizca de sal

isotónica:
 1 litro de agua + 50grs de azúcar en polvo o glucosa + 1 pizca de sal

hipertónica:
1 litro de jugo de manzana o naranja + 1 pizca de sal.

Recuerden disolver bien la sal y el azúcar en las bebidas y luego refrigerarlas. Una manera práctica de poder disolver los ingredientes sin problema, es calentar 1/4 litro disolver todo allí y luego agregar el resto para enfriar.
Una alternativa al azúcar impalpable es moler el azúcar normal, ya sea con un mortero licuadora o lo que tengamos a mano. O sino un poco de paciencia y mezclar bastante.
Son todos elementos muy fáciles de conseguir en casa así que no creo que tengan problemas en prepararlos. Aunque están más pensados para preparar cuando estamos fuera de casa en cualquier lugar que podamos conseguir agua sin problema. Noten que los agregados al agua no son cosas que no se puedan llevar en una mochila, por ahí lo más complicado pueden ser las frutas, pero en el peor de los casos se reemplaza por jugos en polvo y queda todo solucionado. De paso aprovechamos que estos ya vienen con algunas vitaminas y minerales extras.

Puede ser que también te guste esto...

1 comentario:

  1. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar