Mi primer viaje con mochila

21:00 0 Comentarios

En el último viaje que hicimos al Parque Nacional Lanín, tuvimos la suerte que nos acompañen unos amigos/as que nunca habían salido con nosotros. A medida que la idea de viajar iba saliendo de apoco le dábamos algunos consejos de cómo prepararse, de ahí salió la idea de hacer un "mi primeros pasos...." resumiendo con las entradas que ya tenemos publicadas.
Lo primero que necesitamos es la mochila, para saber qué mochila necesitas puedes visitar estos consejos. Siempre ten en cuenta que sea acorde a tu tamaño y peso para que la puedas controlar y no sea la mochila la que te controle. Si todavía no tenés mochila y estás pensando en comprarte una tal vez te interese visitar esta guía para saber que es lo que debes tener en cuanta a la hora de comprar una mochila. No se te olvide que es muy práctico el cubremochila o reincover.
La ropa que lleves va a depender mucho del clima de la zona que estés visitando. Pero básicamente podemos diferenciar las 3 capas de ropa fundamentales. A esto podemos agregar un par de alpargatas, para descansar los pies un rato y una malla, para bañarte sin problemas en el momento que se presente la posibilidad.
Una vez que tengas tu mochila a mano, puedes comenzar por ver algunos ejemplo de cómo guardar las cosas que debes y/o quieres llevar. Uno de los consejos más importantes que damos es guardar la ropa en bolsas impermeables individuales, para mantener el orden y principalmente seca. Siempre hay que tener en cuenta que todo lo que quieras llevar luego vas a tener que cargarlo en la espalda de acá para allá, pensá bien lo que vas a llevar y nada de "por las dudas...", al finalizar el viaje vas a usar menos ropa de lo que pensabas. Es posible que en algún momento del viaje quieras salir a caminar y recorrer un poco los lugares que hay por la zona y andar con la mochila grande sea algo molesto, por eso se suele utilizar una mochila más pequeña, que se la llama, mochila de ataque.
A esta altura elegiste una mochila, te aseguraste que tenga las características mínimas indispensables. Vimos algunas formas de equilibrar el peso y mantener la ropa a salvo del agua, ahora lo que nos falta es la bolsa de dormir y el aislante.
Para las bolsas de dormir sintéticas que no tengan mucha movilidad, recomendamos darse una vuelta por este video que muestra como doblarla y ahorrar un tanto de espacio. Para las bolsas de pluma y un poco más nuevas, la recomendación es similar, nada más que guardarla como si fuera un paracaídas, es la forma más práctica y rápida, de guardar y sacarla. En cuanto al aislante, hay varios y de diferentes precios, formas y colores, para que puedas elegir el que más te convenga y esté a tu alcance, en esta entrada se habla de ello. Nunca viene mal pensar en una funda para cuidar el aislante y usarla de almhoada cuando duermes.
La carpa es el último gran bulto que vamos a tener que transportar con nosotros. Lo mejor es tratar de llevar todo dentro de la mochila y lograr meter la carpa dentro de la mochila junto a todo el resto de las cosas que tenemos dando vueltas puede ser un gran trabajo.
Si estás en busca de una carpa, es recomendable que entiendas de qué te hablan cuando se refieren a las estaciones de una carpa y dependiendo de lo que estés interesado en hacer el tipo de carpa que vas a necesitar.
La plata que llevemos no suele ser mucha ya que es probable que estemos metidos en alguna zona lejos de ls civilización con pocas posibilidades de gastarla, pero dentro de lo que lleves dentro de lo posible que sea con cambio, nada de billetes grandes. Por cada viaje publicamos lo que gastamos, tal vez te pueda dar una idea.

Fijate donde están los hospitales por cualquier cosa, es un práctica un tanto recomendable y para finalizar unos 5 tips, antes de salir de casa rumbo a las vacaciones.
Si tenés pensado viajar en colectivo, te dejamos algunas razones para elegir el asiento.

Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: