Clima Bariloche

21:00 0 Comentarios

En resumen general fue una temporada calurosa la de enero 2013. Arrancamos camino a Frey con un día excepcional. Teníamos previsto alguna lluvia para los días siguientes por lo que estábamos muy atentos al cielo. A medida que se toma altura para llegar al refugio la vegetación se torna mas árida hasta llegar a transitar entre piedras. El clima en Frey es cambiantes pero con viento constante, puede salir el sol luego llover pero siempre con viento. Una vez ahí lo primordial es cubrirse del viento. En combinación con el sol, hace que no notemos los efectos de este ultimo, que pega con todas sus fuerzas ahí arriba. Es un buen momento para cargar las baterías con los paneles solares.
Con el clima cambiante nos animamos a dormir a mil estrellas (vivac) con la idea de salir temprano. Así fue como nos despertó una nube pasajera con sus gotas en la cara. Creo que nunca ordene tan rápido una mochila, en un par de minutos estaba listo para desayunar.
Luego del intento de lluvia salimos esperando cruzar el Valle Machonico.
Como era de esperar la humedad en el valle aumenta y las probabilidades de precipitación se hicieron reales. No era una lluvia muy fuerte pero provocó un importante descenso de temperatura. Esa noche debe haber hecho frío porque nos despertamos con un paisaje distinto, todo blanco.
Así fue como salimos bajo un sol brillante que volvía a darnos un poco de temperatura. Nos alcanzo para cruzar el filo camino al Refugio San Martin y luego las nubes se apoderaron del resto, haciendo un poco mas liviano el esfuerzo pero apurando el paso.
Disipadas las nubes arrancamos río abajo siguiendo el arroyo Casalata. Un día muy templado ideal para cruzar mallines. Pensaría dos veces, tal vez tres, antes de hacer esa senda con lluvia o mucho frío.
Una vez en Pampa Linda, no hizo mas que calor y calor. Ni una sola nube se animaba a aparecer. Arriba en el tronador el clima no cambió mucho. Esperábamos viento y algo de frío ya que se está al lado de los hielos. Pero al parecer el sol había llegado para quedarse. Junto al refugio Otto Meiling las temperaturas fueron más que agradables y aunque parezca increíble no sufríamos grandes descensos de temperatura por la noche y eso que el viento era constante casi todo el día. 


Pronóstico extendido del clima hoy en Bariloche:

Clima San Carlos de Bariloche



<<Video                                                 Equipo >>

Puede ser que también te guste esto...

0 comentarios: