Bolsa de dormir Outside Aconcagua

21:00 6 Comentarios

La verdad que es un poco mucho para la ultima travesía que realizamos en enero por los alrededores de Bariloche. Pero la teníamos y era casi una obligación probarla.
Una bolsa de dormir rellena con 1000 gramos de duvet, tiene un rango termino de -15C de confort para el caso de este modelo aconcagua de outside.

Características del fabricante:
Tela Nylon Ripstop
Relleno: 1.000 gr. de Duvet.
Forma: momia.
Construcción tabicada sin costuras frías.
Doble cubre cierre interno relleno con Duvet.
Collar térmico.
Temperatura: - 25°C extremo -15ºC confort.

La tela y las costuras están bien pensadas ya que durante la travesía no perdió plumas por toda la carpa. Vale aclarar que había otra bolsa muy conocida que parecía tener mas plumas afuera que adentro, por lo que la comparación la favorecía.
La distribución del relleno se siente uniforme de los pies a la capucha, incluyendo el collar térmico.
Los cierres YKK tienen buen desempeño como es de esperar, pero no dejan de trabarse como todas las bolsas y el doble cierre permite regular mejor la temperatura dentro de la bolsa. Para las personas un poco mas anchas puede resultar algo incomodó cerrar por completo la bolsa.
Un punto flojo son los abrojos del collar térmico. Son difíciles de ubicar, no están colocados de la mejor forma. Al igual que los cordones para ajustar la capucha. La noche que dormimos en Frey fuera de la carpa, renegué toda la noche con los velcros, cordones y la tierra que volaba por todos lados.
Los precios a los que se consigue varían tanto últimamente que no vale la pena comparar. La única mención que se puede hacer es que evalúen buscar afuera algo similar y hacer el envío.
La funda de compresión, un dato no menor. Es bastante amplia, lo que permite guardar la bolsa sin comprimirla cuando no la estemos utilizando. A nuestro parecer, se podría hacer algunas modificaciones en las cintas, pero las costuras están bien hechas y por el momento soporta el uso.

Puede ser que también te guste esto...

6 comentarios:

  1. Muy interesante lo que escribís. Ahora te hago una consulta, quizás conozcas o probaste los modelos "tibet" y "lhotse" de Makalu, que opinión te merecen estos productos? Pregunto porque había estado mirando antes este modelo de Outside pero se me va un poco de presupuesto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hemos probado algunos modelos de Makalu, pero en estos momentos no recuerdo cuales. Lo que te puedo decir, es que las mires bien antes de comprarlas, porque algunas pierden mucha pluma. Salvando por eso, suelen ser de buena calidad.

    ResponderEliminar
  3. Millones de gracias por el consejo. Otra consultita, sobre la marca cacique tenes alguna referencia, los modelos andina 830 y mummy 1000?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente esas no hemos tenido la oportunidad de probarlas aún. Saludos

      Eliminar
  4. Hola! ¿Cómo o dónde puedo conseguir este saco de dormir? Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor sería que te contactes con el fabricante y consultes sus puntos de venta!. E incluso ellos pueden tener venta directo de fábrica.

      Eliminar