Camping Piedra Parada

11:30 10 Comentarios



En la zona se tienen un solo camping "oficial" donde se puede acampar, pero existen otras dos opciones que no están al 100% en regla pero tampoco son ilegales, siempre y cuando se los cuide no va a haber problemas. Buscando en el mapa de abajo pueden encontrar los campings marcados con su nombre:



Camping Moncada

Este es el camping, de la familia Moncada que se encuentra pasando la entrada del Cañadón de la Buitrera. Es el camping más organizado, ya que Petzl lo equipó con baños, duchas y demás para el Petzl Roc Trip 2012.
El costo del camping es de $30 (enero 2015) por día por persona. Hay una gran zona de acampe y luego una zona de esparcimiento donde hay mesas y demás.

Servicios:
Duchas.
Baños.
Electricidad (20 a 23hs).
Despensa (precios razonables, $30 cerveza).

Camping Avatar

El avatar se localiza justo frente a la entrada del Cañadón de la Buitrera contra la margen del Río Chubut, al rededor de un característico árbol. Hasta enero 2015 era un campo abierto donde se podía llegar con el auto hasta el río, luego comenzaron a trabajar y alambraron alrededor para que no se pueda entrar con vehículos, pero no dice nada de no poder pasar, simplemente es una cuestión de poner un poco de orden en la zona. El dueño del campo no ha hecho comentario alguno al respecto sobre la prohibición de acampar el en área.

Servicios: Agreste

Camping Calamar

Antes de cruzar el puente a mano izquierda frente a la gran Piedra Parada hay una arboleda, entre medio de todos esos arboles se encuentra la cocina/comedor de El Calamar. Es simplemente un espacio donde la gente fue armando sus comodidades para compartir y pasar el rato.
Este sector está muy bueno en cuanto al lugar para estar. Con ayuda de todos se fue armando una mesa, un fogón y hasta un horno de barro, donde se pueden cocinar unas pizzas.
Lo único que juega en contra es la caminata hasta la Buitrera, es un trecho largo que después de un par de días a pleno sol puede empezar a pesar. La otra opción es cruzar derecho el río, evitando a toda costa que la cuerda toque el agua por favor!..

Servicios: Agreste

Puede ser que también te guste esto...

10 comentarios:

  1. Si te quedas sin bateria seguramente vas a ir pedirle que te auxilie Moncada. El mismo tipo que, como bien aclaras, no te mata con los precios, es todo razonable, el unico que ante una emergencia puede tener una radio en la zona ya que solo una vez vi gente que vaya a escalar con radio... Entonces, con lo que sale armar el viaje hasta alla, el equipo y demas, vas a ratonear los $30 de camping que Moncada cobra? La verdad que me asquea el post, sobre todo cuando dice "no dice nada de no poder pasar, simplemente es una cuestión de poner un poco de orden en la zona". Tampoco dice nada de no poder romper todo, de no grafitear, no cazar pumas y porque no lo diga no significa que se pueda hacer. Piedra Parada es un Area Natural Protegida al acampar en cualquier lugar y encima promocionar los lugares no habilitados para hacerlo se hace mierda el lugar, la fauna, la flora, se altera el paisaje y el ecosistema local. Despues se quejan de que nunca se considera profesionalmente a la escalada deportiva en este pais... mirense un poco el ombligo antes de hablar boludeces y sigan midiendo egos en los muros de la ciudad. Por suerte ya pusieron un guardafaunas, que ojala los saque cagando cuando acampen en cualquier lugar y mas suerte aun, este post no lo leyo ni el gato moncholo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé anónimo que le pasa..yo no leo nada agresivo o loco en el comentario...lo quemó si pero ya no es criterio del que hizo la nota...y pasa. En. Toda la. Argentina...la gente se caga en todo y rompe todo..pero no creo que sea culpa del que escribió el tema y anónimo....anonimo

      Eliminar
  2. no vengan quedense alla..es la mejor colaboracion con tanta mierda en la cabeza..estamos bien gracias...

    ResponderEliminar
  3. Hola, quisiera saber si hay camping para una familia embarazada y con un bebé,para pasar fin de año...gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Pasando la entrada al cañadon a 5 km se encuentra el camping de Martín Moncada, tiene una casa que alquila y un dormís y zona para carpas. Baños y te permiten usar su baño. Tienen cocinas y fogones a disposición, además de una despensa muy completa,pan casero, carne, verdura y bebidas frías.
    Para el que le gusta la experiencia de la vida en el campo, es ideal.
    Son personas muy amables y les gusta compartir con los visitantes.
    Comparto el primer comentario, si queremos que el lugar se mantenga también es bueno colaborar con la gente que vive en la zona. Vimos muchos autos este año en los camping libres, solo espero se lleven su mugre y cuiden el agua del río.

    ResponderEliminar
  5. Buen día. saben decirme si puedo llevar al camping de la familia Moncada a mi perrita. Es raza chica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tarde pero puede servir para otros, si se puede llevar mascota al camping de Moncada pero no puede estar deambulando libremente por el predio y no se puede ingresar al recorrido de la buitrera con mascotas. hoy está cobrando $300 por adulto y menores de 10 años no pagan. tambien a 5 km y sobre el rio esta el camping de la hermana.

      Eliminar
  6. Hola, somos 2 con carpa, queremos ir al camping de Moncada. Saben si hay que reservar? Cuánto cobran por persona? Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola alguien me puede decir cuanto sale el camping.x persona y si hay algún telefono o mail.para reservar?

    ResponderEliminar
  8. Me interesan los dormis .Para este finde.hay lugar

    ResponderEliminar