Clima en El Champaqui '10

21:00 3 Comentarios

No estuvimos una cantidad de días increíbles como para dar un referéndum inamovible y últimamente con las sequías y cambios climáticos que se están sufriendo puede varias mucho. Así que simplemente vamos a dar una descripción de los que nos tocó.
Llegamos un 17 de enero a Villa General Belgrano diciéndonos el pronóstico extendido que para el día siguiente se pronosticaban lluvias. Así fue como el día empezó espectacular con calor, no demasiado pero se sentía al sol. Como a las 6 de la tarde aparecieron grandes nubes amenazantes que tiraron algunas gotas. Nos dijeron que hacía unas dos semanas que no veían ni una gota de lluvia y supuestamente es la época húmeda. Pero la lluvia no pasó a mayores, nubló un poco el horizonte y nos hizo sombra.
Al otro día espectacular de nuevo ni una sola nube. Mientras armábamos las mochilas para salir como a las 9 de la mañana se cubrió todo por completo y esta vez llego para quedarse. Llovizna finita y persistente por un buen rato. Como ya nos encontrábamos en buena altura las nubes de la llovizna pasaron a ser neblina para nosotros que no nos dejaba ver más de 5 metros. A nosotros nos lo repitieron mucho y de algo nos sirvió. Así que vamos a hacer lo mismo:
Si hay neblina, tormenta o cualquier tipo de mal clima es conveniente quedarse en el lugar y no moverse. Es mucha la diferencia del camino cuando se hace en un día despejado o con lluvia. Más vale esperar un día que pasar dos o tres perdidos (pudiendo ser más días y peor situación). El clima en estas alturas cambia mucho en pocos minutos para mejor o para peor.
Después del día de lluvia tuvimos un día totalmente despejado sin tanto calor como antes con algunas brisas que corrían lindo. Pero igualmente el sol estaba muy fuerte y a la ida nos pegaba de atrás todo el tiempo. Mucho protector en las piernas y algo para cubrir la cabeza y cuello. De noche había mucho viento, la carpa se movía bastante y las cosas que estaban afuera de la carpa se volaban bastante igual.
En el último tramo para la subida a la cumbre, sol fuerte, sin mucho calor y arriba el viento frío te hace bajar la temperatura que con un rompe viento se soluciona.


<<Equipo                                                    Costos>>

Puede ser que también te guste esto...

3 comentarios:

  1. Exelente, todos los relatos de Champaqui, una asignatura pendiente. En cuanto a equipo que llevaron mas o menos?

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste acordar que nunca lo publique...

    lo escribí y lo dejé abandonado por ahí..

    Ahora lo busco y en un par de semanas lo publico..

    ResponderEliminar