Clima en San Martin de los Andes

21:00 1 Comentarios

El clima que nos tocó los primeros días de enero en San Martín de los Andes, la verdad que estuvo bastante variado. Algunos días daban muchas ganas de meterse a los lagos, aun sabiendo que el agua es de deshielo y no hay cosa más fría.
Pero en cuanto vimos llegar algunas nubes, llegaron para quedarse y los días se convirtieron en grises pasados por agua cada tanto. Así y todo la lluvia no llegó a ser tan fuerte como para no permitir una salida tranquila siempre y cuando tengamos un buen abrigo impermeable en lo posible. Como alguna vez dijimos "La lluvia en el sur no moja", es la media verdad, pero no se lo tomen tan en serio porque la pueden pasar mal. Con estos días nublados el viento se hace presente y puede cambiar mucho la sensación del frío.Muchas veces en vez de un abrigo con solo un rompe viento se soluciona el problema.
En números, calculo que llegamos a tener temperaturas de 28°C a 30°C en algún momento de la tarde, bajando a la noche. Pero en cuanto está la posibilidad de lluvia o al borde de algunos de los lagos, tranquilamente podemos hablar de 19°C que son un poco de viento se siente mucho menos y un par de guantes no vendrían mal aprovechando que no ocupan mucho lugar.

Así y todo, hablando con gente que vive acá nos dijeron que en estos últimos años han tenido las mejores temporadas en verano, en cuanto al clima, días de calor increíbles por varias semanas. Para los que no les gustan las lluvias. En fin, es un poco de suerte, pero es el sur y en el sur hace frío, una camperita todo el año.

Clima hoy en San Martín de los Andes:
Clima San Martín de los Andes






<<Últimos dias                                   Escudo bordado>>

Puede ser que también te guste esto...

1 comentario: