Mochila de ataque

21:00 2 Comentarios



El montañismo y/o trekking Argentino se caracteriza por cargar una mochila grande de 90 litros o más, con todo lo necesario durante varios kilómetros o días. A diferencia de otros países donde utilizan mochilas de 60litros para recorridos mucho más rápidos y el resto del equipo lo mandan en helicóptero o con los porteadores.
Cuando se llega a un campo base o el lugar en donde nos instalamos, probablemente queramos recorrer el lugar para ver que es lo que nos rodea. Muchas veces estas caminatas de reconocimiento son de varias horas, por lo que necesitamos llevar algunas cosas con nosotros, algo de comida, una campera, botiquín o lo que sea. Son muy útiles cuando hablamos de salir a escalar, ya que dejamos todo en la carpa o refugio y luego vamos a la pared con una mochila más pequeña donde llevamos la cuerda (RopeBag). Para estas pocas cosas no tiene sentido que estemos cargando la mochila grande con todo el peso que nos quedó o que tengamos que vaciarla en la carpa y llevarla casi vacía. Por eso está el concepto de mochila de ataque. La mochila de ataque es una mochila secundaria que se suele llevar o algunos modelos la tienen incorporada. Esta segunda mochila se utiliza para cargar los elementos que sean necesarios para los últimos kilómetros del recorrido a donde queramos llegar. El subir una montaña no siempre significa llegar con la carpa a la cumbre y acampar una noche. Por eso se sube con algo mucho más liviano que no permita movernos más fácilmente.
Estas mochilas suelen ser las típicas de packday o urbanas, hay algunas más específicas que otras pero la mínima funcionalidad la cumplen todas.



Como cargar una mochila más y vacía, no siempre es cómodo hay varios modelos de mochilas grandes a partir de 80litros (expedición) que en la parte superior tienen una sección que se puede separar por completo del cuerpo de la mochila. Esta sección se suele utilizar como mochila de ataque.
A pesar de no ser nuestra mochila principal muchos modelos que están pensadas para esta función ya tienen incorporado el raincover (cubre mochila) que nos puede salvar la comida del día, pero las que no lo traen tampoco es complicado conseguirle uno.

Puede ser que también te guste esto...

2 comentarios:

  1. ¿Qué marcas de backpacks recomiendan? Saludos desde México!!

    ResponderEliminar
  2. La mochilad e ataque no se caractiza por tenér un gran desempeño, más que nada debe ser una mochila que sea cómoda tanto para usar cómo para llevar guardada. The north face, sacó la línea verto que parece que se acomoda muy bien a las características que debe tener una mochila de ataque.

    Saludos!.

    ResponderEliminar